Datos del Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

El PIB crece en la CAV un 3,2% en el primer trimestre de 2016

El empleo experimentó un aumento en este periodo del 1,9%, según el avance de cuentas trimestrales de Euskadi, hecho público hoy por el Eustat.
Producción en empresas. EFE
Producción en empresas. EFE

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca creció en el primer trimestre de este año un 3,2%, en relación al mismo periodo de 2015, mientras que el empleo experimentó un aumento en este periodo del 1,9%.

Según el avance de las cuentas trimestrales de Euskadi hecho público este miércoles por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, en términos trimestrales, el PIB anotó un aumento del 0,8% en comparación con los tres últimos meses de 2015.

Por su parte, el empleo, medido como puestos de trabajo a tiempo completo, ha aumentado un 1,9% interanual en este primer trimestre de 2016. Esta tasa es una décima inferior a la registrada el trimestre precedente. El crecimiento intertrimestral ha sido de un 0,3%.

Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual del primer trimestre de 2016 se ha sustentado, ante todo, en la evolución positiva del sector servicios y cierto dinamismo en el ritmo de crecimiento industrial.

 

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X