Hoy es noticia
Este lunes en Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Pensionistas de Bizkaia se concentrarán de nuevo por unas 'pensiones dignas'

La movilización se desarrollará un día antes de la anunciada reunión que el colectivo mantendrá, junto a otras asociaciones del Estado, con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
18:00 - 20:00
Los pensionistas vascos, escépticos de cara a la reunión con la ministra

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se volverá a concentrar este lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao, tal y como llevan haciendo desde hace más de seis meses, para pedir pensiones "dignas".

Una semana más, la movilización está prevista para las 12:00 horas y se desarrollará un día antes de la anunciada reunión que el colectivo mantendrá, junto a otras asociaciones del Estado, con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

En la reunión de este próximo martes en Madrid, los colectivos de pensionistas han anunciado que defenderán su tradicional tabla reivindicativa, que implica la revitalización de todas las pensiones de acuerdo al IPC; materialización del acuerdo ya suscrito sobre pensiones de viudedad; establecimiento de una pensión mínima de 1.080 euros y un salario mínimo de 1.200 euros, así como la derogación del factor de sostenibilidad, entre otras.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Cargar más
Publicidad
X