CRISIS ENERGÉTICA
Guardar
Quitar de mi lista

ACB de Sestao no reanudará este domingo su producción por el "insostenible" coste de la electricidad

La empresa aguardará a la próxima semana para reevaluar la situación y permanecerá parada.

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao, no reanudará este próximo domingo su producción, como estaba previsto, tras permanecer parada desde el pasado mes de diciembre, debido al "insostenible" coste de la electricidad.

Por ello, han explicado que el "pico de trabajo" que se preveía en la acería para seis días "no se va a hacer". La empresa aguardará a la próxima semana para reevaluar la situación, por el momento "insostenible".

Según han recordado, durante los últimos meses ya se había producido "una escalada de precios brutal", también motivada últimamente por el conflicto en Ucrania, aunque el problema "viene de lejos". "Hace meses que la industria electrointensiva venimos alertando de la situación insostenible de precios", han añadido las mismas fuentes.

Por otra parte, la planta de ArcelorMittal Olaberria (Gipuzkoa) trabaja desde este miércoles "de forma intermitente" debido al coste de la energía eléctrica y está previsto que se mantenga así en los próximos días "aprovechando las franjas horarias" en las que el coste eléctrico "es un poco menor".

Más noticias sobre economía

CAF lanuztea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trabajadores de CAF paran durante una hora para denunciar la postura de la dirección sobre el tranvía de Jerusalén

Los trabajadores que han secundado el paro de una hora se han concentrado frente a las oficinas centrales de CAF.  El Comité de Empresa ha denunciado el "cinismo" de la empresa con respecto a su postura sobre el proyecto del tranvía Jerusalén y ha acusado a la dirección de buscar "blanquear su imagen haciendo frente incluso a los argumentos de la propia ONU" y de "asumir las tesis" de Israel.

Cargar más