Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Somos enemigos del Estado Islámico

Después de muchos siglos, en Europa hemos conseguido liberarnos de los aspectos más atrasados de las religiones, y lo que propone el Estado Islámico es volver a la esclavitud religiosa.

Es hora de desmontar ya la propaganda del Estado Islámico. Dicen los yihadistas que han degollado a los dos periodistas, y degollarán a más, como represalia por la intervención de Obama en Irak. No es cierto. Esos periodistas fueron secuestrados hace un par de años, cuando ya no había ningún soldado americano en Irak, precisamente porque los había retirado Obama.

Y fueron secuestrados en Siria, no en Irak. El Estado Islámico lucha en Siria contra el presidente Bashar El Assad, y no se puede decir que Obama sea precisamente amigo de Assad. Hace un año, Obama estuvo a punto de lanzar una campaña de bombardeos en Siria para derrocar a Assad.

La estrategia del Estado Islámico no tiene directamente que ver con lo que haga Occidente. Intervenga Occidente o no, ellos van a lo suyo. Su pretensión es establecer un califato en todo el mundo musulmán y lo que está ocurriendo ahora en Irak y Siria es otro episodio más de la eterna guerra civil entre suníes y chiíes.

¿Qué significa el califato? Que toda la sociedad tiene que vivir de acuerdo con la religión, que las instituciones políticas tienen que funcionar siguiendo lo que dice el Corán.

Después de muchos siglos, en Europa hemos conseguido liberarnos de los aspectos más atrasados de las religiones, y lo que propone el Estado Islámico es volver a la esclavitud religiosa. Así que tienen razón: somos enemigos.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X