La Policía abate a tiros al sospechoso atrincherado en Dallas
El sospechoso de la matanza de cinco agentes durante una protesta contra la violencia policial anoche en Dallas (Texas, EEUU) ha resultado muerto por disparos de la policía tras pasar más de una hora atrincherado en un aparcamiento, según ha informado el canal local NBCDFW.
El hombre había avisado a los negociadores de que "el fin se acerca" y de que tenía intención de "herir y matar" a más agentes de Policía, según ha hecho saber el jefe de la Policía de Dallas, David O. Brown, en rueda de prensa.
El sospechoso, además, había colocado bombas en todo el garaje, lo que ha limitado el margen de maniobra de las fuerzas especiales.
"Todavía no estamos seguros de que tengamos a todos los sospechosos", ha añadido el jefe Brown, quien ha recomendado a la población que se mantenga alejada de la escena del crimen aunque la alerta pública en toda la ciudad ha sido anulada excepto en su espacio aéreo: hace unos minutos, la Administración Federal de Aviación (FAA), ha restringido los vuelos sobre el centro de ciudad.
"De momento, todos los motivos están sobre la mesa", ha indicado el jefe de Policía, quien ha confirmado que los disparos fueron efectuados desde dos puntos lo suficientemente separados como para atrapar a los agentes "en un fuego cruzado", ha concluido Brown antes de dirigirse al hospital donde se encuentran ingresados los agentes.
Cinco agentes muertos
La Policía ha confirmado la muerte de un quinto agente por los disparos efectuados por varios hombres armados durante una manifestación en el centro de la ciudad tejana.
"Hemos perdido a otro. Oficial caído", ha anunciado la Asociación de Policía de Dallas en su cuenta oficial de Twitter.
Tres personas retenidas
Al margen del sospechoso atrincherado, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes.
Entretanto, la Policía ha puesto en libertad a un detenido que se entregó después de que la Policía de Dallas colgara su foto en Twitter y le considerara "un sospechoso". El hombre ha resultado ser inocente.

Fotografía difundida por la Policía de Dallas. EFE
Te puede interesar
Israel y Hizbulá acuerdan un alto fuego desde esta tarde, según medios israelíes
No obstante, de momento, sobre el terreno la realidad es completamente diferente: al menos 18 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas a causa de una nueva oleada de bombardeos ejecutada por el Ejército de Israel contra varios puntos del sur de Líbano.
La justicia francesa juzgará al futbolista Achraf Hakimi por agresión sexual
El jugador del París Saint-Germain, que participa en el Mundial con la selección de Marruecos, será juzgado después de que el Tribunal de Apelación rechazara su recurso para evitar sentarse en el banquillo de los acusados tras haber sido denunciado por una joven en 2023.
EE. UU. e Irán cancelan las conversaciones previstas en Suiza sobre la aplicación del acuerdo
La suspensión del encuentro en Bürgenstock coincide con la ausencia de JD Vance y las dudas sobre el viaje de la delegación iraní, aunque Washington mantiene su intención de avanzar en las negociaciones técnicas.
El alcalde laborista Andy Burnham se hace con un escaño y podrá desafiar a Starmer
Su victoria en la elección parcial de Makerfield refuerza su aspiración de liderar el Partido Laborista y optar al Gobierno británico.
Estos son los 14 puntos que contiene el acuerdo entre Irán y Estados Unidos
Estados Unidos ha hecho público los detalles del acuerdo firmado con Irán para poner fin a la guerra y desbloquear el estrecho de Ormuz. El Memorando pospone las cuestiones más delicadas, como la reducción de nuclear, a un acuerdo final.
Rusia intensifica sus ataques contra el patrimonio cultural ucraniano y daña cinco edificios históricos en solo 24 horas
Entre los edificios afectados se encuentra la catedral de la Dormición, en Kiev. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dos drones rusos han causado los daños.
Varios buques iraníes cruzan "sin incidentes" Ormuz, un día después del anuncio del acuerdo de EEUU e Irán
Se trata de tres buques petroleros iraníes y otros dos de carga que transportaban productos de primera necesidad
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.
Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"
Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.
Reino Unido prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años
Australia y Reino Unido han establecido los 16 años como edad mínima para acceder a las redes sociales. Francia lo ha marcado en los 15 años y España tramita una ley que también propone la prohibición hasta los 16 años.