Bernie Sanders competirá por la candidatura demócrata en las presidenciales de 2020
El senador Bernie Sanders ha anunciado este martes que se presentará al proceso electoral interno del Partido Demócrata para ser elegido candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2020, tras haber sido derrotado en su intento anterior por la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.
"Quería que el pueblo de Vermont fuera el primero en saberlo", ha dicho Sanders, en una entrevista concedida a la Radio Pública de Vermont (VPR), el estado por el que es senador.
"Lo que prometo hacer, cuando vaya por todo el país, es llevar los valores de los que todos nosotros en Vermont estamos orgullosos, la confianza en la justicia, la comunidad, la política de base, las reuniones municipales. Eso es lo que voy a llevar por todo el país", ha afirmado el senador.
Sanders ha dicho que se presenta para enfrentarse al presidente estadounidense, Donald Trump, y para hacer realidad algunas de sus ideas progresistas, como una cobertura sanitaria universal, el aumento a quince dólares del salario mínimo y la reducción de la deuda de los estudiantes, propuestas que ya defendió en la campaña de 2016.
"Creo que el actual inquilino de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país", ha afirmado. "Creo que es un mentiroso patólogico. También creo que es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo y alguien que está tratando de ganar puntos fácilmente intentando señalar a las minorías, a menudo a los inmigrantes indocumentados", ha asegurado.
Sanders ha dicho que su campaña confía en contar con un millón de personas para liderar un "movimiento de base de personas preparadas para levantarse y luchar". El senador demócrata ha admitido que va a encontrar una campaña "muy diferente" a la de 2016, cuando él fue el único que desafió a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton con victorias en 23 elecciones primarias y caucus.
En esta ocasión, en el campo demócrata ya hay una docena de candidatos que han anunciado que se presentarán o que ha mostrado su disposición a hacerlo. Entre los contendientes figuran los senadores Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.
Te puede interesar
El Gobierno de la RD del Congo informa de 131 muertes sospechosas por el brote de ébola
El brote, declarado el pasado viernes en la provincia de Ituri, ya se ha extendido a dos nuevas zonas del este de la República Democrática del Congo. El director de la OMS ha expresado su preocupación por la magnitud y la rapidez de propagación del brote.
La OMS advierte de que la financiación actual es insuficiente para afrontar futuras pandemias "aún mayores"
El riesgo real e inmediato de otra pandemia afectaría a un mundo más dividido, más endeudado y con menor capacidad para proteger a su población que hace una década, exponiendo a todos los países a impactos potencialmente mayores en materia de salud, sociedad y economía.
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.
Llega a Róterdam el crucero ‘Hondius’ para tareas de limpieza y desinfección sanitaria
Las 27 personas que viajaban en el barco serán sometidas a pruebas médicas y cuarentena obligatoria.
El Gobierno de la República Democrática del Congo informa de "91 muertes probables" por el brote de ébola
El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) ha informado además de unos 350 casos sospechosos.
Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
Se trata de las últimas embarcaciones que salieron de Turquía el pasado jueves, y se sospecha de que hasta 10 de las 57 ya han sido detenidas por la Marina israelí.
China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.
En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
El Gobierno cubano difunde una guía para protegerse ante una "agresión militar"
El documento 'Proteger, resistir, sobrevivir y vencer' recoge una serie de recomendaciones que van desde la preparación de una mochila con agua potable, alimentos, radio, linterna, botiquín y artículos de higiene, hasta la atención que se debe prestar.
La OMS declara una "emergencia de salud pública internacional" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda
Se han confirmado ocho casos, hay 246 casos sospechosos y 80 posibles muertes en el Congo, y también casos confirmados en la vecina Uganda.
Un canadiense que viajó en el 'Hondius' da positivo por hantavirus
Con este nuevo caso ya son 12 los positivos entre el pasaje del crucero donde se produjo el brote de hantavirus. El español de 70 años ingresado con hantavirus en Madrid sigue estable y mejorando. Se desconoce el estado de la mujer francesa de 65 años que se encontraba muy grave.