GUERRA DE IRÁN
Guardar
Quitar de mi lista

Irán advierte de que no saldrá "ni una gota" de petróleo del golfo Pérsico si EE. UU. mantiene su "guerra económica"

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha asegurado, por su parte, que la “guerra económica” que comienza este lunes es la fase final de la contienda bélica.
TEHRAN (Iran (Islamic Republic Of)), 19/08/2026.- Iranians walk near an anti-Trump billboard in Tehran, Iran, 19 August 2026. Iranian parliament speaker Mohammad Bagher Ghalibaf said that the Strait of Hormuz will remain closed until the United States lifts its blockade and ends sanctions. (Estados Unidos, Teherán) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH RESTRICTIONS: NO Access Israel Media/Persian Language TV Stations Outside Iran/Strictly No Access BBC Persian/VOA Persian/Manoto TV/Iran International TV. (As mandated by Iran's Directorate General for Foreign Media) --
Cartel contra Trump en Teherán. Foto: EFE

Teherán ha advertido este pasado domingo a Estados Unidos de que si mantiene su guerra económica y comercial contra Irán, no saldrá "ni una gota" de petróleo de la región del golfo Pérsico.

"Si continúa la guerra económica no se exportará ni una sola gota de petróleo ni a través del estrecho de Ormuz ni por ninguna otra parte del golfo Pérsico", ha afirmado Ebrahim Rezaei, portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní y uno de los más destacados portavoces iraníes en política exterior.

"Irán considerará un acto de guerra la participación de cualquier país en la guerra económica de Estados Unidos contra el pueblo iraní", ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la puesta en marcha de una operación económica contra Irán, un "aislamiento a una escala sin precedentes" y ha instado a sus aliados a sumarse a la iniciativa.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, ha advertido de que la presión económica estadounidense contra Irán se convertirá a en "un bumerán" contra la propia economía estadounidense.

"¿Importar carne congelada para controlar el precio de la carne? De acuerdo, quizá funcione. ¿Pero cuál es el plan para los bonos? ¿Van a importar rendimientos congelados? ¿Para la vivienda, van a importar compradores congelados? ¿Y para solucionar los salarios, van a emitir nóminas congeladas?", ha planteado irónicamente junto a una imagen de cuatro viñetas que termina con el bumerán lanzado por Washington golpeando a Trump en la cara.

"Fase final"

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha afirmado este domingo que la guerra emprendida contra Irán está "en su fase final", tras la declaración de una "guerra económica" el pasado miércoles que, según Bessent, supone "la mayor ofensiva financiera jamás orquestada contra un adversario" y comenzará este mismo lunes.

"Estamos entrando en la fase final. Al amanecer comienza un Día D económico: la mayor ofensiva financiera jamás orquestada contra un adversario", ha señalado en una publicación en redes.

"El presidente ha creado las condiciones para utilizar todas las agencias, todas las autoridades y todas las acciones a las que muchos creían que jamás recurriríamos", ha asegurado, marcando como objetivo de Washington el "cortar todo el sustento económico que mantiene al régimen tiránico (de Irán) hasta que Teherán se encuentre solo".

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X