VETO A LA PRENSA
Guardar
Quitar de mi lista

Las principales cadenas de EE.UU. rechazan cubrir la Casa Blanca tras el veto a CNN

ABC, CBS, CNN, Fox News y NBC dejan de cubrir actos de la Casa Blanca en protesta por el veto de Trump a varios medios críticos.
CNN veto donald trump
Una periodista graba su crónica a las puertas de la Casa Blanca tras el veto de Trump. Foto: Europa Press

Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, ABC, CBS, CNN, Fox News y NBC, han rechazado cubrir las actividades de la Casa Blanca, en respuesta al veto anunciado la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra CNN, MS NOW y el portal Politico.

"A partir de hoy, el grupo de prensa televisiva no cubrirá los eventos designados como cobertura conjunta del presidente", reza un correo electrónico de Bryan Boughton, jefe de Fox News en Washington, dirigido a los suscriptores de la cadena conservadora.

Las cinco cadenas se turnan para filmar al presidente y proporcionar imágenes en directo al resto de televisiones y medios de comunicación, por lo que de ellas depende la cobertura de la Casa Blanca que hagan medios locales e internacionales

En el mail, difundido por CNN, el periodista de Fox News alega que la medida responde al veto del presidente Trump a dicha cadena, después de que su periodista haya tenido prohibido el acceso a las instalaciones de la Presidencia, y asegura que "no se creará ningún grupo de prensa sustituto", si bien su "cobertura televisiva general continuará con normalidad, incluyendo el Congreso, las personalidades importantes y eventos selectos en Washington y en todo el país".

"La ciudadanía tiene un interés vital en recibir información precisa e independiente sobre su Gobierno. Ninguna administración debería imponer restricciones a un medio de comunicación por estar en desacuerdo con sus informaciones", ha defendido.

Demanda

Los tres medios vetados han presentado este lunes una demanda contra la Administración Trump, por prohibir a sus trabajadores el acceso a la Casa Blanca, lamentando que "revocara sin justificar ni notificar previamente las credenciales de los periodistas afectados porque tenían objeciones sobre su forma de informar".

Trump ha señalado en sus redes sociales que la decisión de vetarles la entrada está relacionada con la "constante difusión de noticias falsas". "Los medios de comunicación no deberían poder escribir o informar constantemente sobre ficción y mentiras cuando cubren noticias sobre el presidente, la Administración Trump o Estados Unidos", dijo el pasado viernes.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X