Alud en Formigal
Guardar
Quitar de mi lista

Muere la niña herida en el alud de Formigal

Horas antes el Hospital Miguel Servet de Zaragoza informaba de que la niña herida en el alud se encontraba en estado de muerte cerebral, un proceso irreversible.
Estación de esqui de Formigal. EITB

La niña que quedó sepultada este lunes por un alud en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo de Huesca, ha fallecido a última hora de este martes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde permanecía ingresada, ha confirmado el Gobierno de Aragón.

Horas antes el hospital informaba de que la niña herida en el alud se encontraba en estado de muerte cerebral. Las mismas fuentes precisaban que este proceso era irreversible.

La menor, a la que se le practicaron maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del servicio 112 antes de su traslado al hospital, se encontraba en la UCI de Pediatría.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.40 horas de este lunes, al alcanzar un alud de pequeñas dimensiones a tres menores que estaban esquiando en el lateral de la pista Pico Royo de Formigal. Fueron rescatados y atendidos en el momento.

Los otros dos niños salieron ilesos, y después de ser reconocidos en el centro sanitario de la estación de esquí, fueron evacuados hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Los menores, procedentes de Madrid, se encontraban esquiando con sus padres en la estación de Formigal.

Te puede interesar

bengalak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bomberos de Bizkaia advierten de los accidentes que conlleva el mal uso de la pirotecnia y ofrecen pautas para su empleo

Los bomberos han explicado que estos productos pirotécnicos "tienen riesgo en sí mismos, tanto por el tipo de sustancias que emplean como por su forma de utilización" y ha recordado que cada año se realizan "múltiples intervenciones relacionadas con la utilización inadecuada de estos elementos festivos, especialmente los días de Nochevieja y Año Nuevo".

Cargar más
Publicidad
X