Prestige
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español recurrirá la sentencia del Prestige

El recurso se presentará a través de la Abogacía del Estado y pedirá responsabilidad civil e indemnizaciones.
El Prestige poco antes de hundirse. Foto: EFE
El Prestige poco antes de hundirse. Foto: EFE

El Gobierno español presentará un recurso de casación contra la sentencia del caso Prestige. El recurso, que se realizará a través de la Abogacía del Estado, se va a presentar al considerar que la condena debe incluir la responsabilidad civil e indemnizaciones.

Así lo ha confirmado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras el anuncio de este recurso realizado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Según fuentes del Gobierno gallego, la Xunta también se adherirá al recurso de la Abogacía del Estado.

Gallardón ha explicado a los periodistas que además se iniciarán todos los "procesos paralelos" necesarios para exigir "la responsabilidad civil tanto de la naviera como de la aseguradora".

"El propósito del Gobierno no es revisar las decisiones que con carácter penal ha adoptado la Audiencia, pero sí insistir en la necesidad de que existan responsabilidades civiles y que sean satisfechas por los autores y responsables del siniestro", ha dicho el titular de Justicia.

La Xunta también se adhiere al recurso

El presidente de la Xunta ha señalado que es evidente que el Prestige era una "chatarra flotante", que "nunca debió ser autorizada su andadura por los mares de la tierra" y que "la aseguradora sabía muy bien cómo estaba ese barco".

"Ahora hay que centrarse en lo importante, que es quién paga los daños", ha afirmado Núñez Feijóo. "El objetivo de ese recurso es intentar recuperar los gastos invertidos en la recuperación de las costas tras los daños ocasionados por el hundimiento del petrolero y, para ello, se reclamará que se incluya en la condena del capitán la responsabilidad civil y que se fijen las indemnizaciones correspondientes", ha añadido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X