Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Vaticano
Guardar
Quitar de mi lista

Un paso más en la canonización de José María Arizmendiarrieta

Los teólogos de Roma se han posicionado por unanimidad a favor de que continúe el proceso para nombrar “venerable” al impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón.

Continúa el proceso de la posible canonización de José María Arizmendiarrieta, impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón, que ejerció de cura en Arrasate y promovió un modelo que aúna la eficacia empresarial con los valores del humanismo cristiano.

Los teólogos de Roma se han posicionado por unanimidad a favor de que continúe el proceso para nombrarle “venerable”.

La Congregación de Obispos y Cardenales se reunirá previsiblemente este año y si da el visto bueno la última decisión quedará en manos del papa Francisco.

Esta semana se cumple el centenario de su nacimiento y será recordado con varias actividades en su localidad natal, Markina.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X