Portugal
Guardar
Quitar de mi lista

Turistas vascos atrapados en Madeira: 'Nos han dejado tirados'

Los 54 pasajeros, que debían haber vuelto el sábado al aeropuerto de Bilbao, han sido ubicados en un vuelo a Madrid que partirá este mediodía.
madeiran-harrapatutako-bidaiariak-eitb_

Tres días en Madeira, sin información sobre cuándo podrán volver a casa. Ésa es la situación que viven 54 turistas vascos que, debido a los fuertes vientos que azotan el archipiélago luso, permanecen en suelo portugués al haberse cancelado su vuelo el pasado sábado.

Vanesa Lorenzo, una de las afectadas, ha explicado a Radio Euskadi que Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, les ha dejado "tirados", ya que desde el sábado no han tenido apenas información de su eventual regreso a Euskal Herria.

El viento amainará este martes por lo que Air Nostrum tiene previsto programar varios vuelos entre Funchal y Madrid. Sin embargo, Lorenzo matiza que, por lo menos a primera hora, ellos no tenían constancia de ello: "Cada uno nos hemos buscado la vida para conseguir alojamiento, por lo que Iberia no tiene forma de contactar con nosotros. Tenemos que estar en todo momento listos para marchar, con la maleta preparada", asegura.

Finalmente, las agencias de viaje se han puesto en contacto con los pasajeros afectados esta mañana para informarles de que se les ubicará en un vuelo a Madrid, que partirá a las 12:15 horas desde la isla. Asimismo, según ha indicado Lorenzo, esta misma tarde tomarán otro vuelo de regreso a Bilbao.

Desde el lunes, sin noticias de la aerolínea

Lorenzo ha explicado que el sábado un autobús les trasladó a diferentes hoteles. La compañía les informó que permanecerían allí hasta poder fletar otro vuelo y les ofreció dos noches de alojamiento. Según esta pasajera, "el lunes en el hotel nos dijeron que lo sentían mucho pero que a mediodía teníamos que dejar la habitación porque no tenían sitio para nosotros".

Los afectados intentaron entonces ponerse en contacto con Air Nostrum, pero no obtuvieron respuesta. "Cada uno ha tenido que buscarse la vida para conseguir alojamiento", critica Lorenzo.

Los pasajeros afectados tienen previsto presentar reclamaciones por la cancelación de su vuelo.

El fuerte viento en el archipiélago luso de Madeira este fin de semana ha obligado a la cancelación decenas de vuelos; hay más de 15.000 afectados.

tados.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más