Reclamación
Guardar
Quitar de mi lista

Vodafone devuelve 14.000 euros a un vecino de Ermua por facturación incorrecta

La operadora facturó el roaming a tarifa en vez de hacerlo en base a la oferta que contrató el consumidor. Éste presentó una reclamación en Kontsumobide, que solucionó el conflicto vía arbitraje.

La operadora de telefonía Vodafone ha devuelto 13.885,65 euros a un vecino de Ermua (Bizkaia), al que se le facturaron 14.071,88 euros en concepto de 'roaming', tras la intervención de Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo.

Según ha informado Kontsumobide, el usuario contrató una tarifa de roaming para unos países determinados. Ya en el extranjero, una comunicación de Vodafone le indicó que estaba agotando la tarifa lo que le pareció imposible en tan poco tiempo, por lo que se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía, que le indicó que se trataba de un error que subsanarían.

Sin embargo, ya de vuelta en su domicilio, se encontró, por un lado, con que no se había subsanado el error y se le facturaba el roaming a tarifa en lugar de la oferta que había contratado, al tiempo que se le indicaba que había navegado en países no incluidos en su oferta. La factura ascendía a 14.071,88 euros por lo que este vecino de Ermua decidió reclamar.

En una primera reclamación, Vodafone aceptó la devolución 6.562,33 euros, pero el vecino de Ermua, no estando conforme con dicha devolución, acudió a la OMIC que derivó el caso a Kontsumobide para su tramitación por parte de la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi.

Fruto de la mediación de estas instituciones, Vodafone se avino a abonar al usuario perjudicado 7.323,32 euros adicionales lo que, "de forma implícita, supone el reconocimiento del error y la subsanación del mismo", ha destacado Kontsumobide, para recordar que la vía del Arbitraje es la forma "más rápida y económica para la resolución de los conflictos de consumo", por lo que recomienda a las empresas adherirse a la misma y a las personas consumidores optar por establecimientos adheridos.

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Cargar más
Publicidad
X