World Cheese Awards
Guardar
Quitar de mi lista

63 medallas para 31 queserías de Euskal Herria

Los quesos con Denominación de Origen Idiazabal y de la asociación Artzai Gazta triunfan en el mayor certamen de quesos del mundo.
Queso Denominación de Origen Idiazabal. Foto: EiTB
Queso Denominación de Origen Idiazabal. Foto: EiTB

El 18 de octubre los quesos con Denominación de Origen Idiazabal y de la asociación Artzai Gazta han ganado 63 medallas (una de súper oro, 12 de oro, 21 de plata y 29 de bronce) en la 32 edición del concurso World Cheese Awards celebrado en Bergamo, Italia. Este año han participado 3.804 quesos.

Las queserías galardonadas han sido las siguientes:

SUPER ORO

AZKARRA, S.C  (una medalla)

ORO

ANGEL LINZOAIN (una)

BENGOTXEA (dos)

J. ARANBURU ELKARTE SAT (una)

JOSE INAZIO UGARTEMENDIA JAUREGI (una)

MARTA PEREZ LOPERENA (una)

PATXI AMILLANO GARASA (una)

PATXI OTAEGI (una)

QUESOS LA VASCO NAVARRA, S.A. (una)

RICARDO REMIRO AGIRRE (una)

S.C. BALDA ARTOLA Y OTROS (dos)

 

PLATA

AIXTRA S.C. (una)

ARANTXA GARAIBURU ETXEBERRIA (una)

ARDIARANA S.L. (dos)

AZKARRA, S.C (una)

BENGOTXEA

BOSTIBAIETA S.C. (dos)

HNOS. AUDIKANA SAEZ DE BIKUÑA S.C. (una)

JOSE INAZIO UGARTEMENDIA JAUREGI (dos)

JOSEBA INSAUSTI MUJIKA (una)

LATXA ESNEA S. COOP. (una)

S.C JUANBELTZ LOPEZ (una)

SAT OLANO (dos)

TROSKAETA, E.Z. (una)

UNAI LEKUONA RUIZ DE LUZURIAGA (una)   

 

BRONCE

AITOR URIEN TELLETXE (una)

AIXTRA S.C. (una)

ANGEL LINZOAIN (una)

ARANTXA GARAIBURU ETXEBERRIA (una)

ARDIARANA S.L. (una)

BOSTIBAIETA S.C. (una)

FRANCISCO JAVIER MUÑOA (dos)

GOINE BERRIA S.L (una)

HNOS. AUDIKANA SAEZ DE BIKUÑA S.C. (una)

J.ARANBURU ELKARTE SAT (una)

JOSE ANTONIO GARMENDIA IRASTORZA Y OTROS, S.C. (dos)

JOSE INAZIO UGARTEMENDIA JAUREGI (una)

JOSEBA INSAUSTI MUJIKA (una)

LA LEZE S.C. (dos)

MARTA PEREZ LOPERENA (una)

MAUSITXA, E.Z. (dos)

PATXI LOPEZ DE URALDE FERNADEZ (una)

PATXI OTAEGI (dos)

PEDRO ZUZUARREGI ETXEBERRIA (una)

RICARDO REMIRO AGIRRE (una)

S.C JUANBELTZ LOPEZ (una)

S.C. BALDA ARTOLA Y OTROS (una)

SANTAMAÑE ELKARTEA, S.L. (dos)

La quesería Azkarra de la asociación Artzai Gazta ha ganado el premio al mejor queso ahumado del mundo. Los hermanos Gorka e Iban Asurmendi elaboran su queso con leche cruda de oveja latxa y lo ahúman tal y como les enseñó su padre.

Los 250 jueces han destacado los 63 quesos de Euskal Herria premiados.

Por otro lado, durante el fin de semana se ha celebrado en Seu d´Urgell el Campeonato de Quesos Artesanos del Pirineo, donde han sido galardonadas las queserías SAT Olano (Egino, Álava), Angel Linzoain (Iragi, Navarra) y Baztarrika (Gabiria, Gipuzkoa) han sido premiadas por sus quesos viejos.

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Cargar más
Publicidad
X