Dos detenidos por robo con violencia en una vivienda en Güeñes
La Ertzaintza detuvo, el pasado día 27 de diciembre, en Bilbao y Barakaldo a dos varones de 32 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una vivienda del barrio La Quadra de la localidad de Güeñes (Bizkaia).
El propietario de la vivienda fue maniatado y golpeado violentamente, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces. El hermano de la víctima, que vive en el piso inferior, hizo frente a los ladrones que salieron huyendo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de diciembre en una vivienda bifamiliar del barrio de La Quadra en Güenes (Bizkaia). Sobre las 09:30 horas, unos varones tocaron al timbre identificándose como encuestadores para una empresa textil muy conocida. La víctima salió al rellano de la escalera, momento en el que fue abordado por tres varones que se abalanzaron contra él y le introdujeron a golpes hacia el interior donde continuaron agrediéndole a la vez que le solicitaban la cantidad de 100.000 euros.
Ante la resistencia de la víctima uno de los agresores empleó una pistola con la que le amenazó y golpeó en la cabeza para después maniatarle con un cinturón.
Alertado por los ruidos, el vecino del piso inferior, hermano de la víctima, subió en su ayuda y los ladrones salieron huyendo por una ventana. Tras unas primeras curas en el lugar, los sanitarios trasladaron al herido al hospital de Cruces. Mientras, los agentes de la Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia recogieron todas las pruebas posibles para iniciar una investigación con el fin de detener a los asaltantes.
Una vez identificados, el pasado día 27 de diciembre, los agentes arrestaron en Bilbao y Barakaldo a dos de los presuntos autores acusados de un delito de robo con violencia. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias pertinentes fueron presentados ante la autoridad judicial que decretó la puesta en libertad con cargos de los detenidos.
La investigación continúa abierta para tratar de localizar y detener al tercer implicado en el asalto a la vivienda.
Te puede interesar
Baja la percepción de quienes vinculan migración con delincuencia y abuso de servicios
Un estudio del Observatorio Vasco de la Inmigración Ikuspegi constata que menos del 10 % de los vascos mencionan la inmigración como uno de los principales problemas del país y apenas un 2,7 % afirma que le afecta de manera personal.
La Audiencia de Gipuzkoa absuelve a los padres acusados de intentar matar a su bebé
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha absuelto a los progenitores acusados de intentar asesinar a su bebé al concluir que no se ha podido probar, fuera de toda duda racional, que las lesiones que presentaba la niña tuvieran un origen traumático o fueran consecuencia de un zarandeo. La resolución puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El cometa 3I/ATLAS alcanza su máxima aproximación a la Tierra y se aleja sin sorpresas
Científicos rusos descartan de nuevo las teorías que lo señalaban como una supuesta nave extraterrestre.
La vivienda preocupa cada vez más a la sociedad vasca y mejora la confianza en Osakidetza y la Ertzaintza
El acceso a la vivienda se consolida como el principal problema para la sociedad vasca, según el último Deustobarómetro, mientras desciende la preocupación por la sanidad, la seguridad y la migración, y se recupera la confianza en los servicios públicos.
La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado
Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas. Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones.
Herido un motorista en la colisión entre varios vehículos ocurrida en la GI-20 en San Sebastián
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas y la vía ha quedado cortada al tráfico, provocando largas retenciones. Minutos más tarde han podido abrir uno de los carriles.
La Fiscalía retira las acusaciones contra la principal acusada de Zestoa y elimina la pena de prisión a los otros cinco acusados
Tras escuchar la declaración de la expareja del denunciante, en la que ha relatado ser víctima de malos tratos, el fiscal ha señalado que retira la acusación de todo cargo a la mujer por "el estado de miedo insuperable" y ha rebajado la multa al resto de los acusados de 30 000 a 15000 euros.
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.