DESPRENDIMIENTO
Guardar
Quitar de mi lista

El alcalde de Ermua informa a los vecinos de San Lorenzo sobre el vertedero

San Lorenzo es el barrio y núcleo poblacional más cercano al lugar en el que se produjo el derrumbamiento que sepultó a los operarios Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.
100 días después del derrumbe, siguen los trabajos de búsqueda en el vertedero. Foto: EFE

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha mantenido recientemente un encuentro telemático con representantes de los vecinos del barrio de San Lorenzo para informarles de la situación en que se encuentra el vertedero 'Verter Recycling', de Zaldibar, así como las distintas afecciones.

Según ha recordado el Consistorio, San Lorenzo es el barrio y núcleo poblacional más cercano al lugar en el que se produjo el derrumbamiento que sepultó a los operarios Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, quienes cien días después del colapso siguen sin ser hallados.

El primer edil, junto al teniente de alcalde, Ricardo Martín, facilitaron a los vecinos la información que ofrece el Gobierno Vasco sobre los trabajos de búsqueda, las ubicaciones de las celdas a las que se están trasladando los residuos retirados y analizados, así como los informes sobre la calidad tanto del aire y agua, entre otras cuestiones.

No ha trascendido más información de la cita.

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X