Detenido por agredir a su pareja sentimental en Salburua
Un varón de 42 años de edad fue detenido, el pasado viernes, por agentes de la Policía Local en el barrio vitoriano de Salburura como presunto responsable de un delito de violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron hacia las 11:00 de la mañana del pasado viernes cuando una llamada a la central de coordinación policial informó de una discusión en un garaje de la calle Dublín, en Salburua. Una patrulla se personó en el lugar y tras entrevistar a ambos, procedió a la detención del hombre, que el sábado pasó a disposición judicial. La mujer fue trasladada a un centro sanitario.
Te puede interesar
Exculpados los siete activistas que ayudaron a cruzar la frontera a 36 migrantes aprovechando el paso de la Korrika
En marzo de 2024, 36 personas migrantes cruzaron el puente de Santiago de Irun al paso de la Korrika y con la colaboración de varios activistas, siete de los cuales fueron procesados por la Justicia francesa. Se enfrentaban a una pena de prisión de hasta 10 años y una multa de 250 000 euros. Hoy, el Tribunal de Baiona ha exculpado a todos.
El Gobierno Vasco aprueba el aumento del 1,5 % en las retribuciones del personal del sector público
Este incremento se aplicará en la nómina del mes de febrero de 2026 y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero del mismo año.
El Gobierno Vasco aprueba una inversión de 871 millones hasta 2030 destinada a apoyar a las familias, a la infancia y a la adolescencia
Entre las medidas más destacadas se encuentra la ampliación de la ayuda directa de 200 euros mensuales por hijo/a hasta los cuatro años. La ampliación de la medida, que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2026, se aprobará durante este trimestre.
Un estudio de Emakunde concluye que vivir solas “es un aprendizaje, una oportunidad” para muchas mujeres mayores
El informe 'Mujeres mayores que viven solas en la Comunidad Autónoma de Euskadi: ¿permiso social concedido?' llega a la conclusión de que vivir sola no equivale obligatoriamente a sentirse sola como se desprende de la imagen estereotipada que la sociedad tiene de las mujeres mayores.
Mueren cinco jóvenes en el incendio de un trastero en Manlleu (Barcelona)
Los cinco jóvenes usaban el trastero como un "punto de encuentro", y no se sabé que hacían allí cuando se ha producido el fuego. La hipótesis que ya se ha descartado es que el trastero funcionara como infravivienda, apuntan desde los mossos.
Una bacteria congelada hace 5.000 años, resistente a diez antibióticos y con potencial para nuevos fármacos
La cepa, aislada en una cueva de hielo de Rumanía, plantea un doble escenario: puede agravar la resistencia antimicrobiana si se libera, pero también abrir la puerta a innovaciones biotecnológicas.
Desprendimientos y balsas de agua obligan a cortar varios carriles en Gipuzkoa y Bizkaia
En el Valle de Carranza hay un carril cortado por un desprendimiento en la BI-630 a consecuencia de las fuertes lluvias. Además, otro desprendimiento ha obligado a cortar un carril en la N-1 a su paso por Idiazabal. El Departamento de Seguridad pide extremar la precaución por desprendimientos y balsas de agua.
Finalizan las retenciones en la BI-10, en Barakaldo, tras el accidente entre dos vehículos
El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 124, en sentido San Sebastián, y ha generado retenciones de hasta cinco kilómetros.
Será noticia: Situación de los ríos, ¿cuándo dejará de llover? y huelga en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Mejora la situación de los ríos tras horas de preocupación por las crecidas
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en garajes y viviendas en varios puntos, especialmente en la cuenca del Butrón, donde 36 vecinos se han visto afectados en Maruri.