Sucesos
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojadas varias viviendas en Vitoria-Gasteiz por un escape de gas

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que el incidente ha ocurrido sobre las 9.30 horas en la calle Alejandro Mendizabal y de manera preventiva los bomberos han optado por el desalojo.
Imagen de los Bomberos de Vitoria-Gasteiz en el barrio de Salburua.
Imagen de los Bomberos de Vitoria-Gasteiz en el barrio de Salburua. Foto: @Bomberos_VG

Varias viviendas del barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz han sido desalojadas esta mañana de manera preventiva y durante un corto espacio de tiempo debido a un escape de gas provocado por una excavadora en una tubería situada en la vía pública.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que el incidente ha ocurrido sobre las 9.30 horas en la calle Alejandro Mendizabal y de manera preventiva los bomberos han optado por el desalojo momentáneo de algunos domicilios y por acordonar la zona aunque no ha habido ningún tipo de riesgo.

Por otra parte, un incendio ocurrido a las 10.00 horas en un pabellón agrícola del concejo vitoriano de Aberasturi ha provocado numerosos daños materiales en el edificio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X