CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Una persona fallecida en una jornada con 1265 nuevos positivos en Navarra

Además, se han contabilizado 11 ingresos, uno en la UCI. En total, 276 personas permanecen hospitalizadas, 33 de ellas en la UCI.
Gente con mascarilla en la calle
Gente con mascarilla en la calle. Foto de archivo: EFE

Una persona ha fallecido en las últimas horas por coronavirus en Navarra. Ayer, domingo, se contabilizaron 1265 casos de coronavirus en Navarra, según ha informado este lunes el Gobierno Foral. Son 120 contagios menos que hace 7 días (1385) y 1081 menos que hace 14 días (2246).

Tras realizar 2207 pruebas se detectaron 1265 casos, lo que deja una tasa de positividad del 57,3 %.

Además, 11 nuevos pacientes ingresaron en los hospitales, con lo actualmente hay 276 personas permanecen hospitalizadas, 33 de ellas en cuidados intensivos (UCI).

Respecto a la vacunación, tras la administración de 2422 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 1 327 093 y el de personas con la pauta completa a 543 517.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, dijo ayer que el paulatino descenso de los contagios diarios de coronavirus en Navarra, a la espera de que repercuta en la bajada de la presión hospitalaria aún evidente, hace pensar que "estamos en el horizonte de salida" de la sexta ola de la pandemia.  

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más