Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Remírez cree que "estamos en el horizonte de salida" de la sexta ola de la pandemia

Ha señalado que esta semana está previsto estudiar si se decide mantener o reducir las medidas restrictivas, especialmente en cuanto a aforos y horarios en hostelería y otros espacios públicos cerrados.
Remírez, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Remírez, en una imagen de archivo. Foto: Efe

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha considerado que el paulatino descenso de los contagios diarios de coronavirus en Navarra, a la espera de que repercuta en la bajada de la presión hospitalaria aún evidente, hace pensar que "estamos en el horizonte de salida" de la sexta ola de la pandemia. 

Lo ha dicho a los periodistas poco antes de participar en la clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra, donde ha reconocido que, aunque los fines de semana hay menos casos positivos porque el cierre de los centros de atención primaria reduce la práctica de pruebas diagnósticas, la comparación con anteriores fines de semana confirma el descenso a la baja, apreciado durante toda esta semana de forma paulatina.

"Estamos en una dinámica ya reduciendo los casos positivos, como ha quedado constancia en los últimos días. Es cierto que mantenemos la presión hospitalaria especialmente, pero creemos que estamos ya en un horizonte de reducción", ha concluido Remirez, dadas las tres semanas consecutivas de paulatino descenso en los contagios.

Al respecto, ha señalado que esta semana está previsto estudiar si se decide mantener o reducir las medidas restrictivas, especialmente en cuanto a aforos y horarios en hostelería y otros espacios públicos cerrados, aunque "por supuesto siempre de la mano de los expertos sanitarios".

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La atleta vasca Tessy Ebosele se hace viral tras denunciar "comentarios crueles" en las redes

La atleta vasca Tessy Ebosele se ha hecho viral por las declaraciones que ha realizado tras participar en los Europeos de Atletismo de Birmingham. La saltadora de longitud ha criticado duramente la presión que suelen sentir por los duros comentarios que reciben en redes sociales. Para ella no ha sido nada fácil gestionarlo y pide a la sociedad más empatía con los deportistas.

Cargar más
Publicidad
X