Caso Rubiales
Guardar
Quitar de mi lista

El CSD suspenderá a Rubiales de sus funciones si el TAD le abre una expediente

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha explicado los pasos que seguirá el organismo tras la intervención de Luis Rubiales ante la Asamblea Extraordinaria celebrada este viernes en la sede de la RFEF
20230825180014_victor-francos-csd-sobre-rubiales_
18:00 - 20:00
Víctor Francos, presidente de CSD: ''Si estamos en disposición, suspenderemos a Rubiales''

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha afirmado que su organismo denunciará este mismo viernes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por hechos "muy graves" y que le suspenderá de sus funciones si dicha instancia le abre un expediente.

"Si el TAD incoa el expediente, yo, como presidente del CSD, tengo derecho a convocar la comisión directiva del CSD para instar la suspensión de Rubiales", ha manifestado el máximo responsable del CSD en una comparecencia celebrada en la sede del Gobierno en Tarragona.

Francos ha explicado los pasos que seguirá el organismo tras la intervención de Luis Rubiales ante la Asamblea Extraordinaria celebrada este viernes en la sede de la RFEF, una acto en el que el presidente del ente federativo ha anunciado que no dimitiría del cargo tras el beso en la boca que dio a la futbolista Jennifer Hermoso en la final del Mundial femenino.

Ante esta situación, el primer paso que dará el CSD es presentar una denuncia al TAD, al que Francos ha apremiado para que se reúna "extraordinariamente" el próximo lunes, en lugar del jueves.

En el caso de que el TAD considere que la "falta muy grave" de Rubiales merece el inicio de la tramitación, el CSD reunirá a su comisión directiva, que hay que convocarla con dos días de antelación, para iniciar la suspensión de Rubiales.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más