Según el diario 'Asahi'
Guardar
Quitar de mi lista

Murakami publica un relato inspirado de nuevo en los Beatles

El famoso novelista ha vuelto a recurrir a un tema del grupo inglés después de que ya lo hiciera en 1987 con su mayor éxito de ventas Norwegian Wood, que se tradujo al español como Tokio Blues.
El escritor nipón Haruki Murakami. Foto: EFE
El escritor nipón Haruki Murakami. Foto: EFE

El escritor nipón, Haruki Murakami, publica este sábado en una revista literaria de Japón un nuevo relato corto titulado como la canción los Beatles "Drive My Car", según ha adelantado el diario Asahi.

El famoso novelista ha vuelto a recurrir a un tema del grupo inglés después de que ya lo hiciera en 1987 con su mayor éxito de ventas Norwegian Wood, que se tradujo al español como Tokio Blues.

El nuevo relato, que lleva como subtitulo Hombres sin mujeres, se podrá leer en el número de diciembre de la revista mensual de la editorial Bungeishunju, la habitual del escritor de 64 años.

El eterno candidato al premio Nobel publicó el pasado abril su última novela, Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi (El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación), cuyo protagonista es un arquitecto de 36 años que trabaja diseñando estaciones de tren en la multitudinaria Tokio.

Tanto "Drive My Car" como "Norwegian Wood" son temas incluidos en en el álbum Rubber Soul (1965) del cuarteto de Liverpool, grupo que aparece a modo de banda sonora en algunas novelas de Murakami.

Más noticias sobre literatura

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Kortazar publica el libro "Esteban Urkiaga, Lauaxeta. Poesia, artea, ideologia"

El profesor e investigador ha organizado en dos apartados la obra, publicada por la editorial Pamiela. En el primero, relaciona la poesía de Lauaxeta con el arte y la ideología, y en el segundo analiza la acogida que la sociedad ha hecho de la vida y obra del poeta vizcaíno. El trabajo ha sido presentado en el 88º aniversario del fusilamiento de Lauaxeta. (Música, "Azken oyua" musicado por Antton Valverde) 

Cargar más