Gobierno de Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

UPN afirma que su credibilidad 'está plenamente reforzada'

Los trabajos de la comisión de investigación "han restituido" al Gobierno "en la razón, la honradez y la fortaleza" para continuar al frente de sus funciones, según el portavo Sánchez de Muniáin.
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: EiTB
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: EiTB

El Gobierno de Navarra ha dicho que las acusaciones de injerencias en la Hacienda foral "se han ido desvaneciendo" con el trabajo de la comisión de investigación, y que la "credibilidad" del gabinete ha quedado "plenamente reforzada".

Según ha afirmado en conferencia de prensa el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, los trabajos de la comisión de investigación constituida en el Parlamento foral "han restituido" al Gobierno "en la razón, la honradez y la fortaleza" para continuar al frente de sus funciones.

Por lo que ha considerado que "si alguien quería utilizar la comisión como pretexto" para una moción de censura, "ahora se tendrá que buscar otro o forzar éste", en alusión a la petición del PSN-PSOE de que la Fiscalía investigue presuntos delitos de tráfico de influencia de influencias y revelación de secretos.

Te puede interesar

aberri eguna
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV defenderá "más nación" en el Aberri Eguna, mientras que EH Bildu y EH Bai pedirán "más soberanía"

Los partidos nacionalistas volverán a celebrar con diversos actos el Aberri Eguna. La formación jeltzale lo hará, como es habitual, en la Plaza Nueva de Bilbao, donde, a partir de las 11:00 horas, congregará a sus afiliados, simpatizantes y representantes institucionales. La coalición abertzale, por su parte, comenzará su acto con comenzarán con una manifestación, que partirá de los cines Golem de Pamplona a las 12:00 horas.

Aitor Esteban llama a participar en el Aberri Eguna este domingo en Bilbao y a “vivir la patria vasca día a día"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban llama a participar en el Aberri Eguna este domingo en Bilbao y a "vivir la patria vasca día a día"

El presidente del EBB ha apelado a “vivir” Euskadi en el día a día para garantizar su pervivencia, al tiempo que ha considerado que aún no existe una base común para celebrar un Aberri Eguna conjunto, ya que los distintos partidos nacionalistas mantienen modelos de país “diferentes”, aunque no descarta que esa unidad pueda darse “quizá” en el futuro.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

Cargar más
Publicidad
X