ErNE plantea una huelga indefinida en la Ertzaintza
El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha anunciado que su sindicato convocará una huelga indefinida en la Ertzaintza si se obtiene una sentencia favorable a la demanda que la central interpuso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el derecho a la huelga en la Policía autonómica vasca, cuyo fallo puede darse a conocer, según ha dicho, en el último semestre de 2014.
Seijo ha recordado que en el año 2004 el sindicato ErNE convocó dos días de huelga, "que los tribunales negaron", ya que la Ley Orgánica de 1986 lo prohibía a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
"Nosotros creemos que es un derecho constitucional que tenemos los policías, y ese derecho fundamental lo judicializamos y pasó desde el Contencioso-Administrativo, al Tribunal Superior, al Constitucional y en 2009, presentamos la demanda en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo", ha dicho Seijo, que ha anunciado al Gobierno Vasco que "inmediatamente convocaremos una huelga indefinida en la Ertzaintza, en base al pronunciamiento de la propia sentencia y lo que dentro de la legalidad podamos hacer".
El secretario general de ErNE ha anunciado también que el sindicato ha convocado concentraciones a partir del próximo 18 de julio ante las comisarías de la Policía autonómica y el 30 de agosto frente a la entrada del BEC, en el inicio del partido de baloncesto entre EE. UU. y Finlandia, para denunciar un "caos organizativo" de la Ertzaintza que consideran "muy grave".
En este sentido, Seijo ha denunciado "la grave situación que está viviendo organizativamente la Ertzaintza", así como la "situación de caos y colapso que estamos sufriendo" ante la "incompetencia absoluta" de este Departamento de Seguridad.
Más noticias sobre política
El constructor Antxon Alonso niega que Cerdán fuera socio de Servinabar
En su declaración ante el juez, el empresario ha reconocido que el exsecretario de organización del PSOE firmó un documento para convertirse en socio, pero que nunca llegó a ejecutarse. Además, ha admitido una donación de 4.500 euros a la fundación del exministro Ábalos.
Asensio se muestra "convencido" de que el caso Cerdán no salpicará a nadie del PSE-EE
En una entrevista en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, José Ignacio Asensio ha defendido “el servicio” que el secretario de organización del PSE-EE, Miguel Angel Morales, ha realizado estos años, y se ha mostrado convencido de que “no saldrá nada” sobre nadie del PSE-EE.

Sánchez llevará al Congreso un paquete "potente" de medidas anticorrupción para "recuperar la confianza"
Así lo ha asegurado el ministro español de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien ha dicho que entiende "perfectamente la decepción, tristeza, desencanto de millones de españoles con lo que hemos visto".
Antxon Alonso, el presunto socio de Cerdán en Servinabar, declara este lunes ante el Supremo
Se trata también de la persona que hizo de intermediaria entre el exsecretario de organización del PSOE y cargos del PNV y EH Bildu.
Otegi: "Es un honor, no vais a pasar por Euskal Herria"
El secretario general de EH Bildu ha dejado claro que es "un honor" que la formación popular establezca una "barrera de protección" contra la formación abertzale.
Feijóo no impondrá si gobierna ningún cordón sanitario a Vox ni al PSOE, sólo a EH Bildu
En su intervención en la clausura del XXI Congreso nacional de su partido, ha desgranado un "yo acuso" contra Sánchez, al que ha responsabilizado de "abandonar la centralidad y someter" a su partido, al país y a las minorías y de "olvidar" que España es una nación diversa.
Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"
El líder del PP ha sido reelegido presidente del partido 99,24% de los votos durante su XXI Congreso que celebra este fin de semana con el objetivo de reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y proyectarse como la alternativa de gobierno.
Yolanda Díaz: "Pedro Sánchez no ha trasladado medidas para regenerar democráticamente el país"
La ministra de Trabajo del Gobierno español ha criticado la comparecencia de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE y ha avisado de que, de no haber cambios, en la comparecencia del presidente del Gobierno el próximo miércoles en el pleno del Congreso Sánchez "intervendrá en nombre del Partido Socialista, y no en nombre del Gobierno"
Sánchez propone trece medidas para combatir la corrupción en el partido socialista
Además, la valenciana Rebeca Torró, hasta ahora secretaria de Estado de Industria, ha sido nombrada nueva número tres del partido en el Comité federal del PSOE. A las polémicas ya conocidas se ha unido la renuncia de Salazar por denuncias de acoso.