Futuro del BEC
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco descarta de momento vender los terrenos del BEC

Además, la consejera Arantza Tapia ha recordado que fruto del trabajo de los últimos meses el BEC va a contar con seis nuevos certámenes.
Bilbao Exhibition Centre.
Bilbao Exhibition Centre.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha descartado, de momento, vender parte del terreno de Bilbao Exhibition Center (BEC) para equilibrar su cuenta de resultados.

Tapia ha comparecido hoy ante la comisión correspondiente del Parlamento Vasco para hablar de la situación financiera del BEC y de las previsiones de futuro basadas en el Plan de Competitividad y Sostenibilidad aprobado en diciembre del año pasado y ratificado por el nuevo Consejo de Administración el mes de marzo.

La consejera ha insistido en que el objetivo es que en 2016 el BEC se encuentre en equilibrio operativo y para ello se debe buscar el "máximo rendimiento" al espacio disponible de la feria.

Ha adelantado que el Gobierno Vasco no contempla, de momento, la venta de pabellones o de parte de los 150.000 metros cuadrados de la infraestructura de Barakaldo, sino que el objetivo es seguir alquilando.

"Al menos de momento e inicialmente, el Gobierno no es favorable a la venta de suelo del BEC", ha insistido Tapia que se ha mostrado convencida de que esta infraestructura "tiene futuro" porque gracias al plan que se está aplicando va a "recuperar el equilibrio operativo en sus cuentas y va a afrontar una nueva etapa como espacio de encuentro de muy diversas actividades feriales, congresuales, expositivas y de eventos".

En este sentido, ha dado a conocer que desde 2011 el ahorro acumulado en los gastos operativos del BEC han llegado a los 1,7 millones de euros.

Ha recordado que fruto del trabajo de los últimos meses el BEC va a contar con seis nuevos certámenes: Aerotrends, un encuentro del sector aeroespacial; Fitmaq, de maquinaria de ocasión y usada; Invexport, salón profesional enfocado a ofrecer herramientas de internacionalización; BioCultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable; BIME, Bizkaia International Music Experience, y Expocosmética Bilbao, feria de cosmética, estética y cabello.

Te puede interesar

vivienda-alquiler-edificios-eraikinak-hiria-etxebizitza-alokairua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El precio de la vivienda en alquiler sube un 3,8 % en Euskadi en 2025 y un 5,6 % en Navarra

Durante el último año las rentas mensuales de las viviendas en alquiler han subido en todo hegoalde, con Navarra a la cabeza (5,6 %) seguida de Bizkaia (4,5 %), Álava (4 %) y Gipuzkoa (1,9 %). En el cuadro de precio medio, la lista se invierte y Gipuzkoa se sitúa en la cúspide de precios con 16,4 euros/m2, seguida de Bizkaia (14,7 euros/m2), Álava (12,1 euros/m2) y Navarra (11,1 euros/m2)

Cargar más
Publicidad
X