Rajoy anuncia una rebaja inmediata de las retenciones de los autónomos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que el Gobierno rebajará "muy pronto, de manera inmediata" las retenciones a los trabajadores autónomos, uno de los puntos del anteproyecto de reforma fiscal que el Ejecutivo presentó el viernes.
Además, Rajoy ha asegurado que el Gobierno no subirá el IVA, y que no se tocará el régimen fiscal de la segunda vivienda.
En una reunión celebrada en la sede del PP en la que ha explicado el anteproyecto de ley sobre reforma fiscal aprobado el viernes por el Gobierno, Rajoy ha insistido en el hecho de que esta reforma se ha centrado en las familias y pequeñas y medianas empresas, para apoyar "a los que invierten y crean empleo".
Por eso, el presidente ha querido destacar la bajada de retenciones para los autónomos, que han pedido de manera insistente las asociaciones profesionales de este colectivo.
Aunque los mayores esfuerzos se centraron en las rentas más altas, ha dicho Rajoy, también aquellos con menores ingresos tuvieron que hacer sacrificios, entre ellos los trabajadores autónomos.
Asimismo, ha señalado que el proyecto estará a partir del lunes a disposición del público en la web del Ministerio de Hacienda "para que cualquier ciudadano español pueda dar su opinión", de modo que "todo el mundo opine" y cualquier aportación "razonable y sensata se incorporará al proyecto".
Te puede interesar
La plantilla de Papresa inicia los paros ante la posible venta de la empresa y la eventual aplicación de un ERE
El expediente de regulación de empleo podría afectar a 110 de sus 250 trabajadores.
Jornada de huelga de los trabajadores de Tubos Reunidos coincidiendo con una nueva reunión entre la dirección y el comité
Los trabajadores de la planta de Amurrio convocaron paros para el 17, 23 y 26 de febrero, así como el 4 y 9 de marzo. Los sindicatos LAB y ESK de la planta de Trápaga también han convocado paros para las mismas fechas.
Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro
Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.
El 60 % de las actuaciones de Inspección de Trabajo sobre jornada laboral detectaron irregularidades en 2025
Según los datos aportados, la Inspección de Trabajo de Euskadi realizó el pasado año 20 191 actuaciones, en las que se detectaron 1862 infracciones —que supusieron 10,4 millones de euros— y revisó 26 959 contratos, de los cuales 1788 fueron transformados en indefinidos y a tiempo completo.
Euskadi busca “volar alto” en la aeronáutica: invierte 110 millones en un proyecto que generará 800 empleos
Esta propuesta estará liderada por ITP Aero y participarán otras 12 empresas.
El personal médico dice "basta" y pide un estatuto propio en las calles de San Sebastián
Exigen, entre otras cuestiones, una clasificación profesional singular, una jornada máxima de 35 horas semanales en horario de mañana en días laborables, y que todo lo que exceda se considera exceso de jornada, que deberá ser voluntaria y retribuida.
¿Cuáles son las peticiones del personal médico?
Los sindicatos médicos reclaman un Estatuto Marco propio argumentando que su profesión tiene unas características que les diferencian de las demás profesiones del ámbito de la Sanidad.
El Gobierno español firma la subida del SMI, ¿en cuánto queda el nuevo salario mínimo?
Una vez suscrito, se prevé que el Real Decreto se apruebe este martes, con una subida del 3,1 %.
Será noticia: huelga del personal médico, traspaso de aeropuertos y aviso amarillo por lluvia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Tamara Yagüe (Confebask): "La industria puede rozar la recesión en determinados momentos; van a ser vitales los próximos meses"
Arantza Ruiz entrevista en “12 Minutos” de ETB a la presidenta de Confebask. Yagüe subraya que el crecimiento no es constante en todos los sectores, y asegura que es conveniente ser cautos en cuanto a la industria, ya que los próximos meses serán decisivos.