Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un trabajador en un accidente laboral en Sestao

El operario ha quedado atrapado por una máquina en la empresa ArcelorMittal, falleciendo poco después.
El accidente mortal ha tenido lugar en la planta de ArcelorMittal de Sestao. EiTB
El accidente mortal ha tenido lugar en la planta de ArcelorMittal de Sestao. EiTB

Un trabajador ha muerto este viernes en un accidente laboral registrado en la planta que ArcelorMittal tiene en Sestao (Bizkaia), según ha confirmado Osalan a eitb.eus.

Según estas fuentes, el accidente ha tenido lugar sobre las 08:40 cuando un operario ha quedado atrapado por una máquina a la altura de la cintura. Al parecer, el trabajador se encontraba solo realizando una maniobra entre un molde y un carro de mantenimiento.

Los servicios de Emergencia desplazados al lugar no han podido hacer nada para salvar la vida del vecino de Barakaldo de 45 años, que ha fallecido poco después a causa de la gravedad de las heridas.

Técnicos de Osalan se encuentran en el lugar para investigar las causas de este fatal accidente.

El empleado fallecido trabajaba para la contrata Montajes Metálicos Jáuregui, con sede en Derio (Bizkaia), que realizaba tareas de mantenimiento mecánico en la planta de ArcelorMittal de Sestao.

El sindicato LAB ha denunciado que en los últimos cinco años han muerto cuatro trabajadores en las plantas que ArcelorMittal tiene en Euskal Herria. Según la central sindical, "la precariedad y la subcontratación matan".

Otro trabajador de ArcelorMittal, en este caso de la planta de Zumarraga (Gipuzkoa), murió en accidente laboral hace casi un mes.

 

 

Más noticias sobre economía

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué supone la nueva oferta del BBVA?

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi Josu Ferreiro, profesor de la EHU, la entidad ha ajustado su propuesta a lo que venían reclamando buena parte de los accionistas del banco catalán, que rechazaron la primera oferta por considerarla insuficiente. Ferreiro ha detallado que la mejora radica en que el BBVA no pagará en metálico, sino en acciones propias, lo que conlleva una ventaja fiscal para los accionistas, al suponer un menor pago de impuestos. Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila iguala prácticamente el valor de mercado de las acciones del Sabadell, lo que incrementa las posibilidades de que la opa prospere, aunque implique un mayor coste para el propio BBVA. Preguntado sobre si podría haber una nueva mejora, el economista considera que es complicado: “El BBVA argumentaba que las acciones del Sabadell estaban sobrevaloradas. Ahora ya esa diferencia ha desaparecido. Habría que descartar otra oferta, esta sería la última”, ha afirmado. La entrevista se puede escuchar en el programa Boulevard, en GUAU, a partir del 02:50:00. 

Ehunka pertsonak bat egin dute Gasteizen eta Donostian Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak deitutako manifestazioekin; hain zuzen ere, osteguneko Legebiltzarreko bozketan presioa egiteko, gutxieneko pentsioak Lanbide arteko Gutxieneko Soldatarekin (LGS) parekatzea eskatzeko.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas se manifiestan en las capitales de Euskadi para equiparar las pensiones mínimas con el SMI

Cientos de personas se han sumado en Vitoria-Gasteiz y Donostia a las manifestaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, para presionar en la votación del jueves en el Parlamento para lograr equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La manifestación de Bilbao se realizará a la tarde, en torno a las 18:00 horas.

Cargar más