Tasas municipales
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao sube las tasas un 0,2% y congela Bilbobus, el SAD y la OTA

La tasa general subirá un 0,2% en 2016, y quedarán congeladas las de Bilbobus, el Servicio de Ayuda a Domicilio o la OTA.
Bilbao sube las tasas un 0,2% y congela Bilbobus
Bilbao sube las tasas un 0,2% y congela Bilbobus

El Gobierno municipal de Bilbao, formado en mayoría absoluta por PNV y PSE ha aprobado este miércoles la propuesta de subida de tasas e impuestos municipales para 2016, que establece una actualización general del 0,2%, en la que se mantienen congeladas las tasas que afectan a Bilbobus, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y el servicio de OTA, en el tramo de hasta 120 minutos.

La concejal delegada del área de Economía, Hacienda, Presupuestos y Constatación del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, ha afirmado que la actuación de tasas supone un "ligero ajuste", que tendrá "incidencia mínima en los bolsillos de los bilbaínos".

Esta propuesta de ajuste de las tasas e impuestos municipales supone un incremento de 20 céntimos por cada 100 euros en los recibos de impuestos y tasas municipales (Impuesto de Bienes Inmuebles, Impesto de Actividades Económicas, Impuesto de Vehículos, Tasas de Basuras, Alcantarillado, Grúa, etc.).

Paralelamente, el Gobierno Municipal ha decidido mantener los beneficios fiscales para familias numerosas, personas mayores y jóvenes, personas beneficiarias de la RGI o en paro y personas con discapacidad, así como las bonificaciones para la instalación de ascensores, la eliminación de barreras arquitectónicas y la promoción educativa y económica.

La aplicación de estas bonificaciones y exenciones fiscales (55 en total), ha supuesto una inyección de más de 40 millones de euros en 2015, con especial incidencia en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, un segmento especialmente sensible a los vaivenes de la economía, que centra buena parte de los esfuerzos municipales en el campo de la promoción económica.

Te puede interesar

vivienda-alquiler-edificios-eraikinak-hiria-etxebizitza-alokairua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El precio de la vivienda en alquiler sube un 3,8 % en Euskadi en 2025 y un 5,6 % en Navarra

Durante el último año las rentas mensuales de las viviendas en alquiler han subido en todo hegoalde, con Navarra a la cabeza (5,6 %) seguida de Bizkaia (4,5 %), Álava (4 %) y Gipuzkoa (1,9 %). En el cuadro de precio medio, la lista se invierte y Gipuzkoa se sitúa en la cúspide de precios con 16,4 euros/m2, seguida de Bizkaia (14,7 euros/m2), Álava (12,1 euros/m2) y Navarra (11,1 euros/m2)

Cargar más
Publicidad
X