Nuevo contrato
Guardar
Quitar de mi lista

La Naval construirá los dos primeros ferris propulsados a gas natural

La construcción de los ferris ha sido encargada por la naviera Baleària. Estos barcos reducirán en más de un 30 % las emisiones de CO2 ya que sus motores utilizarán gas natural.
Astillero de La Naval.
Astillero de La Naval. Foto: La Naval

La naviera Baleària y el astillero Construcciones Navales del Norte, La Naval, han firmado esta semana un acuerdo de intenciones que prevén que se rubrique en dos meses, para construir dos ferris propulsados por gas natural y que supondrán una inversión alrededor de los 350 millones de euros.

Según ha informado La Naval en una nota, los nuevos barcos serán los primeros ferris de pasaje propulsados por gas natural licuado en España y estarán entre los de más capacidad de Europa y de mayor tamaño construidos en un astillero español, con una eslora de 225 metros y una manga de 30,4.

Baleària ha encargado estas dos nuevas construcciones con motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o diésel, y por tanto, permitirán a la compañía reducir en más de un 30 % las emisiones de CO2, así como otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud.

La primera construcción, que se iniciará a lo largo del próximo año, se prevé que pueda estar operativa para el primer trimestre de 2018.

Te puede interesar

Petrolero de Venezuela en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro

Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.

Cargar más
Publicidad
X