VW Navarra produciría 350.000 unidades anuales con el segundo modelo
La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité de empresa que, con la fabricación del segundo modelo en la planta de Landaben la producción anual media se situaría en 350.000 unidades.
En la reunión mantenida hoy en la planta de Pamplona/Iruñea, ha informado la UGT en un comunicado, la dirección ha señalado que Volkswagen Navarra seguirá siendo la "fábrica líder" del Polo, cuya revisión, el A07, se lanzará en breve.
La producción del segundo modelo, prevista para 2018 si finalmente la planta navarra es la adjudicataria de su producción dentro del grupo, se llevaría a cabo en las líneas del A07.
La dirección ha informado a los sindicatos de que utilizaría la flexibilidad del convenio colectivo en vigor para la fabricación de ambos modelos y el empleo a crear sería "el necesario" según las necesidades de fabricación.
Para conseguir de la multinacional la adjudicación del segundo modelo, la dirección ha anunciado que propondrá medidas sobre tablas salariales, jornada laboral individual (218 días), mejora del absentismo y objetivos de productividad.
La UGT ha valorado "muy positivamente" los volúmenes de producción media previstos, que suponen que Volkswagen Navarra "tiene garantizado un futuro estable en un plazo de 15 años", así como el hecho de que la fábrica vaya a seguir siendo "líder" del Polo, ya que es una garantía para la factoría y su plantilla.
El sindicato ha apuntado que habrá que "analizar con detalle" que se quiera producir el segundo modelo en la misma línea que el Polo.
Acerca de las medidas anunciadas por la dirección, ha destacado que, "como primera valoración y a falta del estudio pormenorizado de la propuesta", lo presentado hoy "no cumple con las expectativas que desde nuestro planteamiento se deben recoger en un acuerdo de este calado".
Te puede interesar
La plantilla de Papresa inicia los paros ante la posible venta de la empresa y la eventual aplicación de un ERE
El expediente de regulación de empleo podría afectar a 110 de sus 250 trabajadores.
Jornada de huelga de los trabajadores de Tubos Reunidos coincidiendo con una nueva reunión entre la dirección y el comité
Los trabajadores de la planta de Amurrio convocaron paros para el 17, 23 y 26 de febrero, así como el 4 y 9 de marzo. Los sindicatos LAB y ESK de la planta de Trápaga también han convocado paros para las mismas fechas.
Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro
Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.
El 60 % de las actuaciones de Inspección de Trabajo sobre jornada laboral detectaron irregularidades en 2025
Según los datos aportados, la Inspección de Trabajo de Euskadi realizó el pasado año 20 191 actuaciones, en las que se detectaron 1862 infracciones —que supusieron 10,4 millones de euros— y revisó 26 959 contratos, de los cuales 1788 fueron transformados en indefinidos y a tiempo completo.
Euskadi busca “volar alto” en la aeronáutica: invierte 110 millones en un proyecto que generará 800 empleos
Esta propuesta estará liderada por ITP Aero y participarán otras 12 empresas.
El personal médico dice "basta" y pide un estatuto propio en las calles de San Sebastián
Exigen, entre otras cuestiones, una clasificación profesional singular, una jornada máxima de 35 horas semanales en horario de mañana en días laborables, y que todo lo que exceda se considera exceso de jornada, que deberá ser voluntaria y retribuida.
¿Cuáles son las peticiones del personal médico?
Los sindicatos médicos reclaman un Estatuto Marco propio argumentando que su profesión tiene unas características que les diferencian de las demás profesiones del ámbito de la Sanidad.
El Gobierno español firma la subida del SMI, ¿en cuánto queda el nuevo salario mínimo?
Una vez suscrito, se prevé que el Real Decreto se apruebe este martes, con una subida del 3,1 %.
Será noticia: huelga del personal médico, traspaso de aeropuertos y aviso amarillo por lluvia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Tamara Yagüe (Confebask): "La industria puede rozar la recesión en determinados momentos; van a ser vitales los próximos meses"
Arantza Ruiz entrevista en “12 Minutos” de ETB a la presidenta de Confebask. Yagüe subraya que el crecimiento no es constante en todos los sectores, y asegura que es conveniente ser cautos en cuanto a la industria, ya que los próximos meses serán decisivos.