Hoy es noticia
ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO
Guardar
Quitar de mi lista

El IPC cayó un 0,7% en la CAV y un 0,4% en Navarra, en julio

Por su parte, en el conjunto de España, el IPC bajó un 0,6% en julio, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
MAM-eko argazkia: recogida-alimentos-navarr_
MAM-eko argazkia: recogida-alimentos-navarr_

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad Autónoma Vasca registró una caída del 0,7% en julio, lo que ha conlleva un descenso del 0,8% acumulado en lo que va de año y deja la inflación interanual, respecto a julio del año pasado, en el -0,4%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Navarra, el IPC descendió 0,4%, lo que deja en el 0,3% el descenso acumulado en lo que va de año, y eso convierte a la Comunidad Foral en la comunidad que más incrementó su tasa anual, situándola en el -0,3%.

Por su parte, en el conjunto de España, el IPC bajó un 0,6% en julio -un descenso dos décimas menor que el de junio-, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

También aumentó un punto el grupo de ocio y cultura, aunque sigue en negativo, 0,6 %, debido a la subida de los precios del viaje organizado, mayor que la de julio del año pasado.

La tasa anual del IPC aumentó en todas las comunidades, a excepción de La Rioja, donde se mantuvo en el -1%.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Cargar más
Publicidad
X