Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Primera fase
Guardar
Quitar de mi lista

Abierta la primera fase de la variante de Ermua tras una inversión de 74 millones

Los primeros vehículos han atravesado los túneles de Uretamendi, de la nueva variante, a las 6:00 horas.
Obras de la variante de Ermua (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
Obras de la variante de Ermua (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB

La primera fase de la variante de Ermua, una carretera con la que se espera evitar el paso diario de 9.000 vehículos por el centro de este municipio vizcaíno, ha sido abierta este miércoles por la Diputación Foral, que ha invertido 74 millones de euros en esta infraestructura.

Los primeros vehículos han atravesado los túneles de Uretamendi, de la nueva variante, a las 6:00 horas.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, destacó ayer que, con la puesta en servicio de la primera fase, "se acelerará" la segunda fase del proyecto: la conexión con la variante de Eibar, con la previsión de que esté terminada "para finales de verano".

Dos peajes, hasta el 15 de enero

Con la apertura de los casi 600 metros de túnel bitubo que atraviesa Uretamendi, también están en marcha las nuevas cabinas de peaje que recibirán a miles de conductores a través del nuevo acceso directo de la AP-8 y la N-634.

Para facilitar la transición entre el nuevo peaje y el existente a la entrada/salida de Ermua, se ha previsto hacer convivir ambos hasta el domingo 15 de enero.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

Cargar más
Publicidad
X