Servicio de asesoría
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco creará un servicio para asesorar a las empresas ante el 'brexit'

El objetivo de este servicio es el de salvaguardar los intereses de las empresas vascas en el Reino Unido, así como defender los derechos de los ciudadanos vascos residentes en ese país.
Reunión del Consejo Asesor de Acción Exterior
El lehendakari en la reunión del Consejo Asesor de Acción Exterior. Foto: irekia.euskadi.eus

El Gobierno Vasco pondrá en marcha un servicio de asesoría a las empresas para salvaguardar sus intereses en el Reino Unido ante el brexit y su "prioridad" también será defender los derechos de los ciudadanos vascos residentes en ese país, según ha avanzado hoy el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Urkullu ha presidido en la sede de la Lehendakaritza una reunión del Consejo Asesor de Acción Exterior, un foro de encuentro entre el Gobierno Vasco y diferentes agentes que se creó en 2016 para diseñar estrategias que relancen la internacionalización de la marca Euskadi.

Durante su intervención al inicio de la reunión, el lehendakari ha anunciado la puesta en marcha de ese servicio de asesoría a las empresas vascas que operan en el Reino Unido aunque no ha ofrecido más detalles sobre esta iniciativa.

Ha sido la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, quien ha informado a los miembros del Consejo Asesor de Acción Exterior de este proyecto de asesoramiento aunque su contenido no ha sido facilitado a los medios de comunicación ya que la reunión se ha celebrado a puerta cerrada y los periodistas únicamente han podido seguir la intervención del lehendakari.

"Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de eventualidad" ante el brexit, ha dicho el lehendakari.

Estrategia Euskadi Basque Country

El encuentro ha servido también para hacer balance y marcar los retos a futuro en el panorama internacional.

En el marco de la Estrategia “Euskadi Basque Country”, el Lehendakari ha remarcado que, a día de hoy, se han llevado a cabo más de 1.000 actividades de las 1.900 actividades previstas para el año 2020.

Asimismo, el Lehendakari ha destacado el papel de Consejo Asesor de Acción Exterior a la hora de hacer frente a los cuatro retos de País que prioriza el Gobierno Vasco: educación; reto demográfico y apuesta por la juventud; innovación; e internacionalización de Euskadi Basque Country.

 

Te puede interesar

Gipuzkoako anbulantzietako langileen agerraldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA critica que se publifique el servicio de ambulancias sin subrogar la plantilla

Según ELA, la delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa ha decidido poner fin al contrato vigente y asumir directamente, a partir del 7 de enero, la gestión de las ambulancias medicalizadas de Tolosa y Elgoibar.  Un servicio que emplea actualmente a 45 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnicos en transporte sanitario, "cuya continuidad laboral está hoy seriamente amenazada", según han denunciado.

Tolosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tolosa y Lezo son declaradas zonas tensionadas de vivienda

Esta declaración de zona tensionada permite desplegar distintas medidas para favorecer el acceso a la vivienda. La más destacada es la posibilidad topar los alquileres conforme a la horquilla de precios fijado por el Ministerio de Vivienda según un índice de referencia adaptado a cada zona. Aún así, la clasificación no entrará en vigor de forma oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Cargar más
Publicidad
X