Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Los pensionistas advierten de que no dejarán de "pelear" durante la campaña

Han asegurado que lo harán hasta lograr "compromisos concretos", que son unas pensiones "dignas" y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de 2011 y 2013.
Protesta de los pensionistas en Bilbao. Foto: Efe
Protesta de los pensionistas en Bilbao. Foto: Efe

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha insistido en que no dejarán de "pelear" durante la campaña electoral vasca hasta lograr sus objetivos y ha subrayado que "la única batalla que se pierde es la que se abandona".

Como todos los lunes desde el 15 de enero de 2018, el Movimiento de Pensionistas se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao en defensa de su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, unas pensiones "dignas" y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013.

Durante la movilización, una de las portavoces, Andrea Uña, ha mostrado su solidaridad con las familias de los dos operarios que siguen sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar y ha criticado que "sigan sin ser rescatados".

Asimismo, ha recordado que el colectivo de pensionistas apoya las reivindicaciones del movimiento feminista y por ello participará en las movilizaciones que se lleven a cabo el próximo 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, ha señalado que solicitarán "por tercera vez" una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, "tras el desplante de las solicitudes anteriores", y ha afirmado que, de no materializarse el encuentro, "le haremos una visita". También solicitarán mantener una reunión con la presidenta navarra, María Chivite.

De este modo, ha sostenido que el movimiento se va a "hacer oír" en la campaña electoral vasca y por ello demandarán "compromisos concretos" con las pensiones a los candidatos de los diferentes partidos que se presentan a los comicios del 5 de abril.

"Que no tenga nadie ninguna duda, no vamos a dejar de pelear el tiempo que sea necesario hasta conseguir nuestros objetivos. La única batalla que se pierde es la que se abandona", ha incidido.

Te puede interesar

Gipuzkoako anbulantzietako langileen agerraldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA critica que se publifique el servicio de ambulancias sin subrogar la plantilla

Según ELA, la delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa ha decidido poner fin al contrato vigente y asumir directamente, a partir del 7 de enero, la gestión de las ambulancias medicalizadas de Tolosa y Elgoibar.  Un servicio que emplea actualmente a 45 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnicos en transporte sanitario, "cuya continuidad laboral está hoy seriamente amenazada", según han denunciado.

Tolosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tolosa y Lezo son declaradas zonas tensionadas de vivienda

Esta declaración de zona tensionada permite desplegar distintas medidas para favorecer el acceso a la vivienda. La más destacada es la posibilidad topar los alquileres conforme a la horquilla de precios fijado por el Ministerio de Vivienda según un índice de referencia adaptado a cada zona. Aún así, la clasificación no entrará en vigor de forma oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Cargar más
Publicidad
X