Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los hosteleros no recurrirán la decisión del TSJPV de mantener las restricciones del Gobierno Vasco

El gerente de la Asociación vizcaína de Hostelería, Héctor Sánchez, ha afirmado que "recurrir por recurrir no tiene sentido". El Gobierno Vasco no ha concretado aún qué ayudas dará a los hosteleros de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
Una camarera en un bar de Bilbao
Una camarera en un bar de Bilbao. Foto: EFE

El sector hostelero vasco no recurrirá finalmente la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de mantener provisionalmente las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Vasco para frenar la expansión del coronavirus en su sexta ola.

El pasado 31 de diciembre, a través de un auto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV desestimó las medidas cautelares planteadas por las asociaciones de hostelería para que procediera a la suspensión cautelar de las medidas decretadas por el Ejecutivo vasco.

De esta forma, se mantuvieron una serie de medidas restrictivas como el cierre de las actividades a la 01:00 horas, el límite de aforos al 60 %, la prohibición del consumo de pie en la hostelería, la restricción de agrupaciones de clientes a un máximo de 10 personas, y la limitación de apertura al público hasta las 08:00 horas los días 1 y 6 de enero de 2022.

Los hosteleros tenían cinco días para recurrir ante el mismo tribunal su decisión, pero finalmente las asociaciones de Hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han decidido no impugnar el auto, según ha confirmado el gerente de la Asociación vizcaína de Hostelería, Héctor Sánchez.

Sánchez ha señalado que los servicios jurídicos han entendido que es "muy difícil" que prospere el recurso y afirmado que "recurrir por recurrir no tiene sentido".

En todo caso, ha recordado que el proceso "sigue abierto", ya que el TSJPV no ha entrado a analizar el fondo del asunto, ya que tan solo desestimó las medidas cautelares. "Veremos el día de mañana cuando haya una sentencia qué decide", ha apuntado el representante de las hostelería de Bizkaia.

Héctor Sánchez ha afirmado que, mientras, se centrarán en "buscar soluciones" al sector, que se está viendo afectado por estas restricciones.

Te puede interesar

Declaración de la renta Álava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La campaña de la renta empieza este martes en Álava y ya se podrán aceptar las propuestas de autoliquidación

Se espera que unas 202.576 personas hagan la declaración del IRPF en Álava, de las cuales cerca del 70 % obtendrán un resultado a devolver. La campaña comenzará mañana 7 de abril y concluirá el 25 de junio. La modalidad más utilizada será la de 'Rentafácil', en la que la Hacienda elabora la propuesta a 147 928 contribuyentes, el 73 % del total.

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X