crisis de microchips
Guardar
Quitar de mi lista

La planta de Volkswagen en Navarra cerrará previsiblemente la semana que viene por la falta de semiconductores

La decisión de cierre, que será confirmada el jueves, obedece a la ausencia de columnas de dirección, motivada por la crisis de los microchips provenientes de China.
Planta de Volkwagen en Landaben.
El cierre se confirmará este jueves. Foto de archivo: EFE

La planta de Volkswagen en Landaben (Pamplona) cerrará la próxima semana debido a la falta de semiconductores, según han confirmado desde el comité de empresa.

La dirección ha informado de esta decisión este martes en una reunión de urgencia de la Comisión Sindical de Seguimiento. Según han indicado, el cierre obedece a los problemas de suministro de semiconductores, especialmente los que vienen de China, cuyos puertos están bloqueados. Esto provoca que la planta "carece de columnas de dirección en estos momentos para producir ningún día de la semana que viene".

Asimismo, siguen "críticas" piezas como la pantalla de la radio y la centralita del airbag. Dicho problema está afectando igualmente al resto de marcas del consorcio, ha detallado UGT de Volkswagen.

La situación definitiva de la próxima semana se confirmará el próximo jueves, día 2 de junio, así como las posibles necesidades extraordinarias que pudiese haber.

De confirmarse los 5 días de cierre, el primero será jornada industrial, y el resto pasarían a ser días de ERTE, conforme al acuerdo de calendario.

UGT reclama renovar el ERTE vigente

Paralelamente se ha firmado el calendario definitivo del mes de julio y el provisional del mes de agosto, ambos conforme al calendario general y con las modificaciones que se produzcan semana a semana, ha añadido.

Con respecto a la recuperación de los coches que se encuentran bloqueados por las campas, se ha informado que el software que necesitan estará operativo mañana, miércoles, y por tanto, se estará ya en disposición de empezar a recuperarlos.

Desde UGT se ha planteado que, "a tenor de la situación", "sería necesario plantearse la renovación del ERTE vigente y que concluye el próximo 30 de junio, cuestión que según la dirección se entiende no debería haber problema alguno".

Te puede interesar

vivienda-alquiler-edificios-eraikinak-hiria-etxebizitza-alokairua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El precio de la vivienda en alquiler sube un 3,8 % en Euskadi en 2025 y un 5,6 % en Navarra

Durante el último año las rentas mensuales de las viviendas en alquiler han subido en todo hegoalde, con Navarra a la cabeza (5,6 %) seguida de Bizkaia (4,5 %), Álava (4 %) y Gipuzkoa (1,9 %). En el cuadro de precio medio, la lista se invierte y Gipuzkoa se sitúa en la cúspide de precios con 16,4 euros/m2, seguida de Bizkaia (14,7 euros/m2), Álava (12,1 euros/m2) y Navarra (11,1 euros/m2)

Cargar más
Publicidad
X