mercedes benz
Guardar
Quitar de mi lista

Mercedes Vitoria, obligada a parar su producción hoy y mañana por la huelga del metal en Bizkaia

En concreto, la falta de suministros afectará a las secciones de montaje bruto, montaje final y pintura.
La planta de Mercedes-Benz de Álava.
La planta de Mercedes-Benz de Álava. Foto de archivo: EITB Media

La planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz ha tenido que suspender su actividad este viernes y el sábado por problemas de suministro de materiales debido a la huelga del metal en Bizkaia esta semana, han informado fuentes sindicales.

En concreto, se suspenderán los tres turnos en montaje bruto y en los turnos de tarde y noche de montaje final y pintura. Además, se desactivará la actividad este sábado en montaje, pintura y montaje bruto, con la posibilidad de activar el próximo sábado, día 10.

La dirección de la empresa ha comunicado esta decisión a la representación sindical y a toda la plantilla de la empresa, la mayor de Euskadi con cerca de 5000 trabajadores directos.

Las anteriores jornadas de huelga en Bizkaia ya provocaron la parada de la actividad de la planta de Mercedes el 29 de octubre pasado.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

Cargar más
Publicidad
X