Tubos Reunidos gana 43,5 millones en 2022 tras registrar unas pérdidas de 64,7 millones en 2021
La empresa Tubos Reunidos ha cerrado el ejercicio de 2022 con un beneficio neto de 43,5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 64,7 millones en 2021, lo que supone el mejor resultado del grupo desde el año 2008. De esta forma, se confirma la recuperación de la compañía y el cumplimiento del Plan Estratégico.
Su presidente, Francisco Irazusta, ha analizado que "este resultado neto positivo de 43,5 millones es un hito muy importante" para la empresa, y que esto "permite afrontar las inversiones previstas en el plan estratégico, así como todos los compromisos con los acreedores".
El directivo ha explicado que el ejercicio 2022 se ha caracterizado por la volatilidad y variabilidad de demandas y costes, y "considero que 2023 seguirá la misma línea, con un dato diferencial: 2023 lo iniciamos con una cartera de pedidos de 303 millones de euros, un 71% superior a la del inicio del año pasado, que nos permite ser moderadamente optimistas".
El EBITDA del Grupo ha ascendido a 64 millones de euros, incrementando en 115 millones el obtenido en 2021. El Grupo ha generado un flujo de caja neto de 18 millones de euros cerrando el ejercicio con 95 millones de euros en caja y reduciendo su deuda neta.
Cartera de 303 millones
Con los datos de 2022, Tubos Reunidos cuenta actualmente con una cartera de pedidos por valor de 303 millones de euros, un 71 % superior a la del inicio del año pasado, lo que marca un nivel récord.
Te puede interesar
La plantilla de Papresa inicia los paros ante la posible venta de la empresa y la eventual aplicación de un ERE
El expediente de regulación de empleo podría afectar a 110 de sus 250 trabajadores.
Jornada de huelga de los trabajadores de Tubos Reunidos coincidiendo con una nueva reunión entre la dirección y el comité
Los trabajadores de la planta de Amurrio convocaron paros para el 17, 23 y 26 de febrero, así como el 4 y 9 de marzo. Los sindicatos LAB y ESK de la planta de Trápaga también han convocado paros para las mismas fechas.
Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro
Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.
El 60 % de las actuaciones de Inspección de Trabajo sobre jornada laboral detectaron irregularidades en 2025
Según los datos aportados, la Inspección de Trabajo de Euskadi realizó el pasado año 20 191 actuaciones, en las que se detectaron 1862 infracciones —que supusieron 10,4 millones de euros— y revisó 26 959 contratos, de los cuales 1788 fueron transformados en indefinidos y a tiempo completo.
Euskadi busca “volar alto” en la aeronáutica: invierte 110 millones en un proyecto que generará 800 empleos
Esta propuesta estará liderada por ITP Aero y participarán otras 12 empresas.
El personal médico dice "basta" y pide un estatuto propio en las calles de San Sebastián
Exigen, entre otras cuestiones, una clasificación profesional singular, una jornada máxima de 35 horas semanales en horario de mañana en días laborables, y que todo lo que exceda se considera exceso de jornada, que deberá ser voluntaria y retribuida.
¿Cuáles son las peticiones del personal médico?
Los sindicatos médicos reclaman un Estatuto Marco propio argumentando que su profesión tiene unas características que les diferencian de las demás profesiones del ámbito de la Sanidad.
El Gobierno español firma la subida del SMI, ¿en cuánto queda el nuevo salario mínimo?
Una vez suscrito, se prevé que el Real Decreto se apruebe este martes, con una subida del 3,1 %.
Será noticia: huelga del personal médico, traspaso de aeropuertos y aviso amarillo por lluvia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Tamara Yagüe (Confebask): "La industria puede rozar la recesión en determinados momentos; van a ser vitales los próximos meses"
Arantza Ruiz entrevista en “12 Minutos” de ETB a la presidenta de Confebask. Yagüe subraya que el crecimiento no es constante en todos los sectores, y asegura que es conveniente ser cautos en cuanto a la industria, ya que los próximos meses serán decisivos.