RESULTADOS
Guardar
Quitar de mi lista

Kutxabank gana 110,7 millones de euros en el primer trimestre, un 47,3 % más que en 2022

Entre los datos destacados del balance de estos primeros tres meses de 2023, los responsables de Kutxabank han señalado que ha sido el segundo grupo con mayores suscripciones netas en fondos de inversión.
Imagen de archivo. Foto: EITB
Imagen de archivo. Foto: EITB

El Grupo Kutxabank ha logrado un beneficio neto de 110,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 47,3 % más que hace un año, tras asumir los 47 millones de euros por el impuesto especial a la banca.

Según ha informado la entidad, sus resultados "se han fundamentado en la buena evolución del negocio típico bancario", que ha crecido un 29,3 %, impulsado principalmente por el margen de intereses, que ha avanzado un 70 % con respecto al mismo periodo del año pasado, "cuando no se había iniciado todavía la normalización de los tipos de interés".

Entre los datos destacados del balance de estos primeros tres meses de 2023, los responsables de Kutxabank han señalado que ha sido el segundo grupo con mayores suscripciones netas en fondos de inversión, al captar el 15 % del total de nuevas entradas.

La entidad ha informado en una nota que todos los principales márgenes de la cuenta de resultados "han evolucionado de forma favorable en este periodo". Destacan los ingresos denominados "Core" del negocio bancario, que han registrado un crecimiento del 29,3 %, un total de 383,3 millones de euros, "impulsados principalmente por el margen de intereses".

Kutxabank ha destinado un total de 836 millones de euros a nuevos préstamos hipotecarios, "por encima de las previsiones de la entidad". La tasa de morosidad se sitúa en el 1,4 %, "de nuevo la más baja de todo el sector", ha afirmado la entidad.

Te puede interesar

Petrolero de Venezuela en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro

Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.

Cargar más
Publicidad
X