Kutxabank gana 110,7 millones de euros en el primer trimestre, un 47,3 % más que en 2022
El Grupo Kutxabank ha logrado un beneficio neto de 110,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 47,3 % más que hace un año, tras asumir los 47 millones de euros por el impuesto especial a la banca.
Según ha informado la entidad, sus resultados "se han fundamentado en la buena evolución del negocio típico bancario", que ha crecido un 29,3 %, impulsado principalmente por el margen de intereses, que ha avanzado un 70 % con respecto al mismo periodo del año pasado, "cuando no se había iniciado todavía la normalización de los tipos de interés".
Entre los datos destacados del balance de estos primeros tres meses de 2023, los responsables de Kutxabank han señalado que ha sido el segundo grupo con mayores suscripciones netas en fondos de inversión, al captar el 15 % del total de nuevas entradas.
La entidad ha informado en una nota que todos los principales márgenes de la cuenta de resultados "han evolucionado de forma favorable en este periodo". Destacan los ingresos denominados "Core" del negocio bancario, que han registrado un crecimiento del 29,3 %, un total de 383,3 millones de euros, "impulsados principalmente por el margen de intereses".
Kutxabank ha destinado un total de 836 millones de euros a nuevos préstamos hipotecarios, "por encima de las previsiones de la entidad". La tasa de morosidad se sitúa en el 1,4 %, "de nuevo la más baja de todo el sector", ha afirmado la entidad.
Te puede interesar
Jornada de huelga de los trabajadores de Tubos Reunidos coincidiendo con una nueva reunión entre la dirección y el comité
Los trabajadores de la planta de Amurrio convocaron paros para el 17, 23 y 26 de febrero, así como el 4 y 9 de marzo. Los sindicatos LAB y ESK de la planta de Trápaga también han convocado paros para las mismas fechas.
Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro
Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.
El 60 % de las actuaciones de Inspección de Trabajo sobre jornada laboral detectaron irregularidades en 2025
Según los datos aportados, la Inspección de Trabajo de Euskadi realizó el pasado año 20 191 actuaciones, en las que se detectaron 1862 infracciones —que supusieron 10,4 millones de euros— y revisó 26 959 contratos, de los cuales 1788 fueron transformados en indefinidos y a tiempo completo.
Euskadi busca “volar alto” en la aeronáutica: invierte 110 millones en un proyecto que generará 800 empleos
Esta propuesta estará liderada por ITP Aero y participarán otras 12 empresas.
El personal médico dice "basta" y pide un estatuto propio en las calles de San Sebastián
Exigen, entre otras cuestiones, una clasificación profesional singular, una jornada máxima de 35 horas semanales en horario de mañana en días laborables, y que todo lo que exceda se considera exceso de jornada, que deberá ser voluntaria y retribuida.
¿Cuáles son las peticiones del personal médico?
Los sindicatos médicos reclaman un Estatuto Marco propio argumentando que su profesión tiene unas características que les diferencian de las demás profesiones del ámbito de la Sanidad.
El Gobierno español firma la subida del SMI, ¿en cuánto queda el nuevo salario mínimo?
Una vez suscrito, se prevé que el Real Decreto se apruebe este martes, con una subida del 3,1 %.
Será noticia: huelga del personal médico, traspaso de aeropuertos y aviso amarillo por lluvia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Tamara Yagüe (Confebask): "La industria puede rozar la recesión en determinados momentos; van a ser vitales los próximos meses"
Arantza Ruiz entrevista en “12 Minutos” de ETB a la presidenta de Confebask. Yagüe subraya que el crecimiento no es constante en todos los sectores, y asegura que es conveniente ser cautos en cuanto a la industria, ya que los próximos meses serán decisivos.
Siete plantas que conforman el grupo Sarralle pondrán en marcha un ERTE para seis meses
La empresa y los trabajadores no han llegado a un acuerdo en la mayoría de las plantas y, agotado el periodo de consultas, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entrará en vigor a partir del lunes. El grupo argumenta razones económicas y tecnológicas para poner en marcha este ERTE.