CONFLICTO LABORAL
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Finaliza la huelga de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa tras acordar subidas salariales del 22 %

Tras casi un año de huelga, han alcanzado un acuerdo que ha supuesto la equiparación con el resto de UTEs de mantenimiento de las carreteras de Gipuzkoa. Además, el personal de GERTEK pasará subrogado a la UTE ITS.
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Los trabajadores de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa han ofrecido un último concierto

22 trabajadores del servicio subcontratado por Bidegi y la Diputación Foral de Gipuzkoa para el mantenimiento eléctrico de las carreteras AP-1/AP-8 y N-636 han alcanzado un acuerdo con la empresa que garantizará una subida salarial mínima del 22 %. El 1 de mayo habrían cumplido un año de huelga.

El sindicato ELA ha explicado que, tras 363 días de huelga, el acuerdo supone la equiparación con el resto de UTEs de mantenimiento de las carreteras de Gipuzkoa, lo que se traduce en un incremento de más de 6000 euros (22 %) en los salarios anuales que tenían antes del inicio de la huelga.

Además, ELA ha incidido en que el acuerdo de nuevos pluses podría suponer un incremento salarial del 10 % adicional. También se establecen limitaciones a las subcontrataciones, ya que el personal de GERTEK pasará subrogado a la UTE ITS. Hasta ahora, 10 de esos 22 trabajadores eran trabajadores de GERTEK.

Para celebrar el acuerdo, este viernes se han vuelto a juntar en el peaje de Zarautz, para ofrecer su "último concierto", puesto que durante este año esa ha sido su forma de protestar y visibilizar sus reivindicaciones.

Desde ELA han destacado que "una vez más, se ha demostrado que la lucha, la huelga y el apoyo de un sindicato sólido son la clave para ganar conflictos laborales".

 

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