Conflictos laborales
Guardar
Quitar de mi lista

Cancelados tres vuelos hoy en el Aeropuerto de Bilbao por la huelga de los pilotos de Air Europa

También se ha confimado la suspensión de otros cuatro vuelos para mañana. Todos los viajes cancelados son aquellos que unen los aeropuertos de Loiu y de Madrid.
Aeropuerto de Loiu.
Aeropuerto de Loiu.

La huelga de los pilotos de la compañía aérea Air Europa ha cancelado, de momento, hoy, tres vuelos con salida o destino en el Aeropuerto de Bilbao. Todos los viajes cancelados son aquellos que unen los aeropuertos de Loiu y de Madrid. 

AENA ha confirmado la cancelación de los vuelos de Air Europa que debían salir hoy, 1 de mayo, a las 08:30 y a las 12:45 horas con destino aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, así como el que estaba previsto que llegara las 12:00 horas a Loiu, procedente de Madrid.

También se confirma la cancelación de cuatro vuelos para mañana, 2 de mayo: los que debían salir a las 08:30 y 16:50 horas con destino Madrid-Barajas, y los que debían llegar a las 12:00 y 20:05 horas, procedentes de ese mismo aeropuerto.

La huelga de los pilotos de Air Europa está prevista para los días 1, 2, 4 y 5 de mayo. Según el comunicado publicado en la página web de Air Europa, en lo que respecta a los aeropuertos vascos, el paro afectará a los vuelos con salida o destino en el aeropuerto de Loiu.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) afirma que la huelga responde a la "tensión y conflicto laboral generados por los directivos de Air Europa" en la negociación del convenio colectivo. Desde el sindicato, han acusado a la compañía de "jugar con los derechos de los trabajadores" y de "disfrazar como propuestas" lo que supone una "pérdida real" de los derechos laborales con respecto al anterior convenio colectivo.

Los pilotos alegan que los directivos de la aerolínea "han optado por la confrontación en vez de la negociación, amenazando y descalificando a los pilotos en vez de buscar un punto de entendimiento entre ambas partes" durante las mediaciones que se han llevado a cabo con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Por su parte, en una circular publicada, la empresa ha tildado de "irresponsable y egoísta" la huelga y advierte de las pérdidas millonarias que podría provocar, lo que comprometería acciones futuras, como la compra de nuevos aviones, y el cumplimiento del Plan de Viabilidad. "Una medida tan drástica y egoísta como esta huelga, así como sus efectos desproporcionados, no van a ayudar a los representantes sindicales de los pilotos ni a los propios pilotos a conseguir los objetivos que se proponen, sino todo lo contrario", han advertido en el comunicado. 

La asociacón de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha recordado a todos los pasajeros que se vean afectados por la huelga que tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos que hayan tenido que asumir si su vuelo se cancela.

Te puede interesar

Declaración de la renta Álava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La campaña de la renta empieza este martes en Álava y ya se podrán aceptar las propuestas de autoliquidación

Se espera que unas 202.576 personas hagan la declaración del IRPF en Álava, de las cuales cerca del 70 % obtendrán un resultado a devolver. La campaña comenzará mañana 7 de abril y concluirá el 25 de junio. La modalidad más utilizada será la de 'Rentafácil', en la que la Hacienda elabora la propuesta a 147 928 contribuyentes, el 73 % del total.

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X