Sequía
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco convoca una reunión para estudiar los efectos de la sequía en las explotaciones ganaderas

La Mesa de Agricultura y Cambio Climático hará este viernes un diagnóstico del momento y elaborará una batería de iniciativas para mitigar los problemas derivados de la falta de agua.
Vacas en la explotación Mugarrieta. Foto: Irekia
Vacas en la explotación Mugarrieta. Foto: Irekia

El Gobierno Vasco ha convocado este viernes la Mesa de Agricultura y Cambio Climático para analizar junto al resto de instituciones y el sector primario la situación que atraviesan las explotaciones agroganaderas, provocada por la subida de precios de las materias primas y agravada por la falta de agua de los últimos meses.

Con ocasión de la celebración de San Isidro, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado este lunes, en compañía del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, la explotación ganadera Mugarrieta de Hondarribia.

Entre otros temas, han tratado la sequía de los últimos meses, que "no ha afectado de momento a toda la sociedad, pero sí a profesionales de la agricultura y ganadería". Por ello, el Gobierno Vasco ha convocado este viernes la Mesa de Agricultura y Cambio Climático para analizar junto al resto de instituciones y junto al sector la situación que atraviesan las y los profesionales del campo.

En la reunión se contrastará el diagnóstico del momento y se elaborará una batería de iniciativas para contribuir a mitigar los problemas que la falta de agua puede provocar en la alimentación del ganado y el mantenimiento de las huertas.

En la visita, la consejera ha querido realizar un alegato en defensa del modelo agroganadero vasco, basado en la agricultura familiar, y ha subrayado el relevo generacional como "pieza clave del futuro del sector primario de Euskadi".

Te puede interesar

Petrolero de Venezuela en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro

Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.

Cargar más
Publicidad
X