La nueva Orange-MásMóvil echará a andar a finales de marzo tras recibir la autorización europea
La nueva Orange-MásMóvil echará a andar a finales de marzo cuando se constituya una sociedad valorada en unos 18 600 millones de euros, que se postula a día de hoy como número 1 en el mercado español de las telecos en cuanto a clientes, no así en facturación que seguirá siendo superada por Telefónica.
Orange España y MásMóvil (ésta de origen guipuzcoano, que compró Euskaltel), son el segundo y cuarto operador del mercado del Estado español, han recibido este martes autorización por parte de la Comisión Europea (CE) para combinar sus operaciones en España, más de un año después de que acordaran crear una "join venture".
Esta nueva sociedad, cuyo nombre no ha transcendido y que está pendiente de recibir el visto bueno por parte del Consejo de Ministros, se prevé crear un operador, que combinando sus activos, capacidades y equipos, dará servicio a 7,3 millones de clientes de banda ancha, más de 30 millones de servicios móviles y más de 2,2 millones de televisión. La sociedad resultante tendrá unos ingresos estimados de 7 400 millones de euros.
El grupo francés Orange y Lorca JVCO, propietario de MásMóvil, cerraron en julio de 2022 su acuerdo de fusión en España. Por entonces, valoraron en 7800 millones de euros a Orange y en 10 900 millones a MásMóvil, que había adquirido Euskaltel, según explicaron entonces ambas empresas en un comunicado conjunto.
Sus previsiones pasaron por cerrar el acuerdo en el segundo semestre de 2023, aunque finalmente no se prevé que esté completado el proceso hasta finales del próximo marzo, según planean ambas compañías.
La empresa resultante tendría forma de una "joint venture" al 50 %, administrada conjuntamente por ambas con igualdad de derechos de gobernanza.
Esta fusión ha sido autorizada en un contexto en el que las grandes telecos en España están pendientes de distintas operaciones.
Telefónica está pendiente de si, finalmente, el grupo saudi STC se hace con el 9,9 % de las acciones de la compañía y de conocer si entra la Sepi en el grupo.
Vodafone, por su parte, está a la espera del visto bueno de la operación de compra por parte del fondo Zegona por 5000 millones de euros.
Más noticias sobre economía
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de ABRA y confirma la anulación definitiva de la DOP 'Arabako Mahastiak - Viñedos de Álava'
Considera que, en estos nueve años, se ha causado “un grave perjuicio a la DOCa Rioja, a sus miembros, su marca y su reputación”.
El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz
Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.
Comienza la temporada de bonito: llegan 8.000 kilos al puerto de Getaria
Se espera una gran ola en los próximos días, ya que los arrantzales vascos han pescado mucho bonito en las proximidades de la costa. El precio: 13 euros.
ELA recurrirá los servicios mínimos fijados a los jardineros de Vitoria-Gasteiz
El sindicato abertzale considera que son "injustificados" y que "vulneran el derecho a la huelga". ELA ha denunciado que "ahora se considere esencial un trabajo con condiciones laborales precarias".
El presupuesto de la CAV para 2026 crecerá de forma "moderada" y reforzará áreas clave
Las prioridades de las cuentas vascas serán sanidad, empleo, educación, acceso a la vivienda, seguridad y servicios sociales.
Primer fin de semana de huelga en Avanza Gipuzkoa
Este fin de semana ha comenzado la primera jornada de huelga de la compañía de autobuses, que se alargará durante los próximos fines de semana.
Pradales: ''Tenemos que pasar de la defensa de la industria en Euskadi, al ataque de la reindustrialización''
El lehendakari, Imanol Pradales, ha estado en el acto de presentación del nuevo Plan Industrial de Euskadi en Mungia.
A partir del 25 de junio se podrán pedir las ayudas de hasta 7000 euros para vehículos eléctricos
El Gobierno Vasco activará el Moves III 2025, con 14,9 millones para impulsar la movilidad eléctrica y subvencionar la compra de coches y puntos de recarga.
Euskadi registra el segundo coste salarial más alto del Estado en el primer trimestre del año
En Euskadi, el coste salarial se situó en 2.543,50 euros en el primer trimestre, mientras que en España la media fue de 2.290,46 euros.
Gobierno Vasco decreta "de forma extraordinaria" servicios mínimos para la huelga de jardineros de Vitoria
A la hora de fijarlos el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo ha tomado en consideración dos informes de Tráfico y de Bomberos de Vitoria que "alertan de la peligrosidad del estado actual de algunas zonas verdes y algunas vías urbanas".