Sector primario
Guardar
Quitar de mi lista

Los agricultores guipuzcoanos exigen ''reconocimiento'' para el sector primario

nekazariak agricultores protesta juntas generales gipuzkoa batzar nagusiak  efe
18:00 - 20:00
Los agricultores guipuzcoanos exigen ''reconocimiento'' para el sector primario
Los agricultores de Gipuzkoa han llevado hoy sus tractores a las Juntas Generales en la primera gran movilización apoyada por las principales organizaciones agrarias del territorio EHNE y ENBA, junto a numerosas asociaciones, agentes y empresas del sector.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X