Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Navarra recuerda la reciente subida de sueldo al personal médico y pide "arrimar el hombro"

Lo ha dicho el consejero de Salud, un día después del anuncio del SMN, al que ha incluido en una reflexión sobre el estado de la sanidad pública para advertir de que "hay épocas de bonanza y otras más complejas, en las que toca esperar" y ahora es momento de "recuperarse de una crisis".
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, en una foto de archivo
El consejero de Salud, Fernando Domínguez. Foto de archivo: EFE

El Gobierno foral ha cuestionado las nuevas demandas de incremento salarial y anuncio de huelga del Sindicato Médico de Navarra, un año después de que su aumento de sueldo en 400 euros mensuales y precisamente cuando "toca arrimar el hombro" para reducir listas de espera y mejorar la Atención Primaria, así como atender la mejora del resto de profesionales de la Salud.

Asimismo, es "absolutamente contrario" a cualquier modificación del complemento de exclusividad que cobran los médicos del sistema público en Navarra por no compaginar su ejercicio con consultas privadas, una adhesión voluntaria que defiende mantener en aras a abordar con más recursos la reducción de las listas de espera en la sanidad pública.

Lo ha dicho el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en una comparecencia parlamentaria en la que ha explicado la situación de las retribuciones salariales del personal facultativo, precisamente un día después del anuncio del SMN, al que ha incluido en una reflexión sobre el estado de la sanidad pública para advertir de que "hay épocas de bonanza y otras más complejas, en las que toca esperar" y ahora es momento de "recuperarse de una crisis y adaptarnos a los medios que tenemos".

"Las prioridades son claras: aliviar las listas de espera y mejorar la accesibilidad en la Atención Primaria y el modelo de organización actualmente establecidos", ha señalado un consejero con un mensaje claro: "Necesitamos la colaboración de todas las partes", en un contexto que exige "solidaridad".

Te puede interesar

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X