Sector primario
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco destina 40,3 millones de euros en ayudas a agricultores de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

En total serán 7112 las personas beneficiarias de los pagos directos: 1634 en Álava, 2546 en Bizkaia y 2932 en Gipuzkoa. Las ayudas, que proceden de los fondos europeos, se repartirán a través de las tres diputaciones.
donostia san sebastian tractorada traktoreak agricultores nekazariak efe
Protesta de agricultores y agricultoras en San Sebastián, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco ha destinado 40,3 millones de euros en ayudas a agricultores y agricultoras de Euskadi, según ha informado el Ejecutivo tras el Consejo de Gobierno de este martes.

Un total de 7112 personas recibirán los pagos directos en la Comunidad Autónoma Vasca: 1634 en Álava, 2546 en Bizkaia y 2932 en Gipuzkoa. A Álava le han correspondido 22,8 millones de euros (el 57% del total), seguida de Gipuzkoa con 9,6 millones (24 %) y Bizkaia con 7,8 millones (19 %).

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca ha abonado los pagos pendientes de estos fondos que percibirán esa semana los titulares de las explotaciones agrarias que solicitaron la ayuda en 2023.

Las ayudas, que proceden del Fondo Europeo Agrícola (FEAGA), se abonarán a través de las tres diputaciones forales.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X