Automoción
Guardar
Quitar de mi lista

Mercedes Benz de Vitoria reduce la jornada de tres turnos a dos de nueve horas cada uno, desde este lunes

El plan se aprobó en noviembre, con el apoyo de varios sindicatos. El principal objetivo de esta decisión, dicen, es el mantenimiento del empleo.
orain-default-image
orain-default-image

El sector de la automoción no vive su mejor momento y la planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz es un claro reflejo de ello. En noviembre del pasado año se aprobó el nuevo programa de trabajo para 2025, con varios recortes.

A propuesta de la dirección, teniendo en cuenta los recortes, y se aprobó el plan con el apoyo de varios sindicatos. El principal objetivo de esta decisión, dijeron entonces, es el mantenimiento del empleo. Sin embargo, los cambios serán notables: hasta ahora se realizaban tres turnos al día, pero a partir de mañana, lunes, se reducirán a dos turnos de nueve horas.

Los trabajadores comenzaron a trabajar el 13 de enero y mañana, 3 de marzo, empezará a aplicarse el nuevo calendario.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X