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PAI Partners, que compró el 70 % de las acciones de Uvesco, no venderá su parte del negocio a Carrefour

De esta forma, se rompen las negociaciones entre Carrefour y PAI Partners, principal accionista del grupo UVESCO, para hacerse con el supermercado BM.
Foto de archivo
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Uvesco, el grupo de distribución alimentaria propietario de las enseñas comerciales BM Supermercados y Súper Amara, ha cancelado su venta a Carrefour, que se estaba negociando en los últimos meses.

De esta forma, se rompen las negociaciones entre Carrefour y PAI Partners, principal accionista del grupo Uvesco, para hacerse con el supermercado BM. Por lo tanto, BM quedará en manos de Carrefour.

Habrá que ver si finalmente el grupo de accionistas vascos que quería recuperar el arraigo de BM se hace con las acciones de PAI Partners.

Carrefour había llegado a ofrecer 800 millones para hacerse con el control de la empresa y estaba en conversaciones con su principal acciones, el fondo de inversiones francés PAI Partners, pero finalmente no ha habido acuerdo.

Uvesco opera bajo dos marcas: BM Supermercados (249 tiendas) y Super Amara (8 tiendas). Las 20 tiendas restantes son franquicias que operan bajo la marca BM Shop.

Polémica

Esta operación generó bastantes recelos, entre institucionescom el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa o asociaciones de baserritarras, que temían que se perdiera el arraigo con la distribuidora y su buena relación con los productores locales.

Fue tal el revuelo que hasta que se puso en marcha tra alternativa, de los accionistas minoritarios, en busca de un comprador vasco. El propio Gobierno Vasco se ha mostrado dispuesto a participar también en esa alternativa.

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