Pesca
Guardar
Quitar de mi lista

Este lunes comienza la campaña del verdel, con una reducción del 22 % en la cuota

La captura de la anchoa, por su parte, se retrasa hasta el 10 de marzo.
Berdela verdel Hondarribia arrantza pesca Eusko Label Irekia
Barcos de pesca en Hondarribia. Foto: Irekia

Los pescadores inician este lunes la primera campaña de pesca del verdel de este año, en la que verán reducida la cuota de capturas en un 22 %, tal y como marca la Unión Europea.

Así, la cuota establecida de verdel se situará durante el presente año en 21.728 toneladas, debido a la mala situación de esta especie.

Aunque la campaña comience el lunes, algunas embarcaciones ya se han echado a la mar tras dos meses amarradas para ser los primeros en conocer si la especie ha entrado en el Golfo de Bizkaia.

Por otro parte, la costera de la anchoa, que iba a comenzar este fin de semana en el Cantábrico, se ha retrasado hasta el diez de marzo.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más