CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Cancelados al menos una decena de vuelos en el aeropuerto de Biarritz debido a la huelga del personal de controladores aéreos 

Para el viernes se prevé la cancelación de otros 9 vuelos. La dirección del Aeropuerto de Biarritz pide a las personas usuarias afectadas contactar con las compañías aéreas o agencias. La huega está prevista para hoy y mañana.

biarritz aireportua aeropuerto
Fachada del aeropuerto de Biarritz. Imagen de archivo. Foto: EITB Media

La huelga de controladores aéreos en Francia, convocada por Unsa-Icna para el 3 y 4 de julio, afectará a un total de 11 aeropuertos este jueves, entre ellos el de Biarritz. Debido a la movilización, el aeródromo labortano a permanecido cerrado desde las 06:30 hasta las 12:00

También para el viernes se prevé la cancelación de varios vuelos en las líneas que unen el aeorpuerto de Biarritz con Paris (Orly y Charles de Gaulle), Niza, Lyon, Marsella y Bruselas. 

En una breve nota colgada en su página web, la dirección del Aeropuerto de Biarritz informa de que "puede que haya perturbaciones en las salidas o llegadas de los vuelos" a consecuencia de la huelga y pide contactar con las compañías aéreas o agencias correspondientes para obtener "información complementaria". 

Según ha anunciado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el impacto de la huelga será especialmente notable en los aeropuertos parisinos, donde se prevé la cancelación del 25 % de los vuelos previstos para este jueves: en concreto, los aeródromos de Paris-Charles de Gaulle, Orly y Beauvais suprimirán una cuarta parte de su operación.

Desde el sindicato Unsa-Icna han denunciado una gestión "tóxica" y "autoritaria" de la DGAC, criticando que la entidad no consigue modernizar las herramientas "indispensables" para el colectivo.  A juicio de la central,  "la insuficiencia estructural de personal" es la causa principal de "los retrasos y la falta de rendimiento" de los servicios aéreos de Francia. 

Por su parte, la DGAC ha lamentado la elección de las fechas, ya que "corresponden a los días de mayor afluencia del año, debido a la gran cantidad de salidas por vacaciones durante este período".  Ha aconsejado a los viajeros que consulten el estado de vuelo con su aerolínea corresponidente.

 

Te puede interesar

Declaración de la renta Álava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La campaña de la renta empieza este martes en Álava y ya se podrán aceptar las propuestas de autoliquidación

Se espera que unas 202.576 personas hagan la declaración del IRPF en Álava, de las cuales cerca del 70 % obtendrán un resultado a devolver. La campaña comenzará mañana 7 de abril y concluirá el 25 de junio. La modalidad más utilizada será la de 'Rentafácil', en la que la Hacienda elabora la propuesta a 147 928 contribuyentes, el 73 % del total.

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X